Un concejal de ERC dice que España es 'genéticamente filofascista'

espana-filofascista 

Josep Lluís García, un concejal de ERC en Vic, ha afirmado que el Estado español es "filofascista". 

El dirigente republicano ha contestado a un usuario de Twitter, explicando que España "es filofascista, hay un montón de pruebas. Genéticas y políticas" y en otro tuit ha añadido "¿no es verdad que un montón de cargos del PP son descendientes de franquistas?".

Estas afirmaciones han provocado las reacciones y el ataque de muchos usuarios y entonces, "como viene tormenta", José Luis García, ha querido puntualizar sus palabras en una serie de comentarios. "No quería decir que España sea un país fascista. Sí que en su gobierno hay actitudes fascistas" ha aclarado.

"La palabra 'genética' ha abierto la puerta de los truenos. Quería hacer referencia a las actitudes, valores y conductas heredadas por los hijos". "Esta herencia no es siempre determinista, pero puede condicionar las actuaciones de manera importante. A veces no, pero a menudo sí".

"Muchos dirigentes del Gobierno son descendientes de franquistas" y remarcado que "España (Cataluña incluida) no ha sabido aún resolver las consecuencias de una dictadura, y sufrimos una inmadurez democrática".

Finalmente, ha lamentado los "ataques personales, que vinculan injustamente a la institución donde trabajo y el partido por el que soy cargo electo" y pidió "disculpas a quien haya podido ofender". "Pido que se me juzgue por la totalidad de mi TL y no por un único tuit", ha concluido.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.