España | Nacional

Trapero planta al coronel de la Guardia Civil en la reunión de seguridad por el 1-O

trapero-mossos

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha optado por no acudir a la primera reunión convocada por el coronel de la Guardia Civil Diego López de los Cobos tras decretarse el mando policial único para las operaciones relacionadas con el 1-O.

En sustitución de Trapero ha acudido Ferran López, comisario de coordinación territorial, en un gesto que evidencia el malestar que genera en los Mossos la tutela del Ministerio del Interior decretada por la Fiscalía Superior de Cataluña.

Sí esta previsto que sea el propio Trapero el que entregue un informe jurídico en la Fiscalía durante la reunión convocada para el martes para intentar frenar su decisión de arrebatarles parte de sus competencias en Seguridad para el 1-O.

A la reunión convocada en la Delegación del Gobierno sí han acudido los máximos representantes en Cataluña de los cuerpos policiales citados por De los Cobos. Se trata del General de la Guardia Civil, Ángel Gozalo y el Jefe superior de la Policía Nacional, Sebastián Trapote. Ambos han llegado en coches con las lunas tintadas, mientras que el representante de los Mossos ha sido el único en hacerlo a pie.

La reunión, durante la que se tratará el operativo policial para el 1-O, es a puerta cerrada y apenas se ha permitido la presencia de personal de la Delegación en el edificio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.