Torra se rebela, no obedece a la JEC y dice que seguirá siendo presidente de Cataluña
Última actualizaciónMié, 26 Feb 2020 7pm

España | Nacional

Torra se rebela, no obedece a la JEC y dice que seguirá siendo presidente de Cataluña

 torra quim

Quim Torra ha comparecido ante los medios de comunicación desde el Palau de la Generalitat después de celebrarse una reunión extraordinaria de su equipo de Gobierno, tras conocerse que la Junta Electoral Central lo había inhabilitado y quedaba automáticamente cesado como presidente catalán.

Con la lectura de una breve declaración, y flanqueado por todos sus consejeros, Torra ha calificado la decisión de la JEC de "golpe de Estado contra las instituciones catalanas", que ha descrito como "un 155 sin pasar por el Senado", una frase que minutos antes había escrito desde su cuenta de Twitter su jefe de filas, Carles Puigdemont

El dirigente independentista ha asegurado que "solo el Parlament puede cesarme, continuaré siendo diputado y presidente de Cataluña para cumplir con las funciones que tengo encomendadas" ha reiterado que presentará "todos los recursos que sean necesarios" y ha convocado un pleno urgente para mañana sábado en la Cámara autonómica para someterse a una sesión de confianza. "Mientras el Parlament de Cataluña me quiera, aquí estaré".

No reconoce más autoridad sobre él que la que deriva de las instituciones catalanas. 

Quim Torra, inhabilitado y destituido como president de la Generalitat

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.