Los números de teléfonos de atención al cliente más buscados en 2020

telefono

Los números de teléfono de atención al cliente más buscados son: Rayanair, Jazztel, Groupon, Adeslas, Movistar y Direct Seguros, Cetelem, Sanitas, Lowi y ALSA, según la herramienta de búsqueda Tecmoviles.

Una mañana no funciona bien tu conexión WiFi, o has recibido un cobro a tu tarjeta sin consentimiento, o no recibes el correo con la confirmación de tu compra, o tienes un problema con tu aerolínea antes de viajar. Te dispones a abrir tu navegador e introduces la palabra “teléfono” junto con el nombre de la empresa, pero todo son complicaciones porque, o el número de teléfono no aparece, o ya no es el indicado en la página. Y es que en muchas ocasiones las empresas no suelen poner nada fácil la forma de contactar con su servicio de atención al cliente, y no hablemos de los números para poner reclamaciones.

Cuando al fin hallas con él, si es que lo encuentras, llamas y terminas perdiendo toda la mañana porque te derivan de departamento en departamento con sus respectivos tiempos de espera y su cancioncita repelente termina metiéndose en tu cabeza y se torna insoportable. Es por esto por lo que es recomendable recurrir a una fuente que indique las diferentes posibilidades de contacto con la empresa o explique qué números son los gratuitos. Una página que puede facilitarnos el listado de teléfonos de atención al cliente es Tecmoviles.com.

El timo de la llamada perdida y números que cobran la llamada

El timo de la llamada perdida consiste en que una central extranjera deja una llamada perdida a un usuario y si este la devuelve la central le cobra por la llamada. Del mismo modo, las empresas españolas disponen de números de teléfonos en sus páginas que cobran por minuto. Para evitar disgustos en tu factura es necesario conocer los números de teléfono con cargo por parte del usuario. Los prefijos que determinan la localización geográfica y que no deben preocuparnos son los que van del 91 al 98 y del 82 al 88. No obstante hay excepciones como, por ejemplo, el 940 y el 83. Los números 800 y 900 son gratis ya que son de cobro revertido automático y la llamada la paga la empresa. El 901 y 902 no son gratis, los paga el usuario al llamar. Los prefijos pertenecientes al ocio como, por ejemplo, concursos de televisión también cobran la llamada. Estos son: 803, 906 y 905.

En definitiva, estos son algunos de los números a evitar si no deseamos un aumento de nuestra factura, pero en realidad la lista de combinaciones posibles que cobran la llamada es muy extensa. Es por esto que, en ocasiones, resulta necesario consultar a una fuente el tipo de prefijo, pero se debe tener preocupación y asegurarse de que no estés llamando a una guía telefónica que cobre. Al consultar en el navegador sobre el número de teléfono deseado aparecen páginas de empresas de las que no te fías ni un pelo y no las consultas por si te clavan la llamada como los pelochos de 11888. Las guías telefónicas como el 118 cobran 4 euros por minuto. Sin embargo, todavía existen páginas web informativas donde se pueden consultar los números de teléfono.

Páginas de búsqueda como Tecmoviles.com son una herramienta fiable que ofrecen todas las formas de contacto posibles con las empresas españolas. En esta página web se encuentran los números de atención al cliente o de reclamaciones además de artículos con información sobre estas. Algunas de las categorías son: redes sociales o de búsqueda de empleo, telefonía, aseguradoras, aerolíneas, autobuses o trenes, paquetería y bancos.

Sonia García
Autor: Sonia García
Nacida en Madrid el 1 de junio de 1998. Estudia Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Tomó contacto con la profesión desde el inicio de su carrera. Colaboró con: La Ocho Mediterráneo TV, Levante EMV, Levante TV, Inforadio, EDMred. Ahora forma parte del equipo de MEDITERRÁNEO DIGITAL como becaria. Defensora de la libertad de expresión y justiciera de la verdad.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.