Santiago Abascal en El Programa de AR: 'Somos un partido de extrema necesidad'

 santiago abascal ana rosa ar

Santiago Abascal, el líder de VOX, ha acudido al plató de Telecinco para ser entrevistado en directo en 'El Programa de Ana Rosa', después de la irrupción del partido identitario en el mapa político nacional, tras su arrollador éxito electoral en Andalucía

VOX ya está aquí, y ha venido para quedarse. Puro sentido común. A los españoles, por fin, se les acabaron los complejos.

· ¿Es VOX un partido de extrema derecha?

"Vox es un partido de extrema necesidad en España y no estamos preocupados ni en etiquetarnos ni en defendernos de los estigmas. Tenemos propuestas que incomodan a mucha gente, pero que agradan a muchos españoles. Cuando nos insultan, no se dan cuenta de que se está insultando a mucha gente que cree en nosotros. Que sigan criticándonos porque cuando más lo hacen, más nos apoyan".

· Las autonomías en España

"Creemos que las autonomías atacan la libertad de los españoles. Nosotros estamos diciendo lo que mucha gente habla con sus amigos, de ahí viene nuestro éxito. Hemos defendido cosas que nadie decía, como que las leyes de Memoria Histórica y de Género tenían que ser derogadas. Ha habido mucha gente que se ha sentido representada". 

· Derogación de la ley de violencia de género

"No bajan las cifras de muertes, la ley de violencia de género no está combatiendo la violencia de la mujer. Queremos una ley de violencia en el ámbito intrafamiliar que proteja a cualquier tipo de persona agredida, mujeres, niños, mayores, hombres…no una ley que directamente criminaliza al varón. Tengo cuatro hijos y dos hijas, quiero una ley que proteja las proteja a ellas de cualquier maltratador y a ellos de las denuncias falsas de cualquier desaprensiva".

· Inmigración

"La inmigración tiene que estar regulada y las fronteras definidas. No podemos ver a nuestra policía sin poder defenderse en la frontera, viendo como les tiran ácidos y orines sin poder hacer nada. Nosotros no estamos en contra de los inmigrantes, lo que queremos es combatir la inmigración ilegal. No todo África cabe en Europa, también tenemos que ayudarles en sus patrias. Estamos diciendo que la inmigración tiene que ser regulada y a nosotros nos votan muchos inmigrantes. Cuando alguien entra ilegalmente y sabemos de qué país es, hay que deportarlos. Hay que evitar que lleguen diciendo que no van a tener ayudas sociales, porque sino seguirán entrando y las mafias seguirán actuando. Cuando terminen su contrato de trabajo, tendrán que irse si no encuentran otro en un tiempo determinado".

· El aborto

"Pensamos que el aborto no es un derecho, incluso las feministas más radicales piensan que es malo para la mujer. Alguien tiene que poner al más débil sobre la mesa también, al niño concebido. Entendemos que nuestra postura no sea la mayoritaria pero mucha gente piensa como nosotros. Si tuviéramos la presidencia haríamos todo lo posible por que no hubiera tantos abortos. Todo lo que el sector público pone para facilitar la muerte, lo pondríamos para facilitar la vida".

· España y la Unión Europea

"Europa sí, pero no así. Nosotros queremos una Europa de los Estados y de las Naciones. Nosotros no nos planteamos la salida de la Unión Europea, pero queremos que se vuelva al tratado de Niza. Hay que plantearse cómo se hace el Parlamento Europeo o si podríamos prescindir de él".

· El colectivo LGTB

"Entendemos que tiene que haber una regulación de las uniones civiles, no nos oponemos a ningún colectivo porque no creemos en los colectivos. Hay muchos homosexuales que están en Vox y piensan lo mismo que nosotros. No todos son iguales, unos votan al PSOE, otros al PP, otros a Vox".

"Cada uno puede hacer lo que quiera, no nos metemos en la cama de nadie, solo digo que llamemos a las cosas por su nombre".

· Pablo Iglesias, responsable de la violencia contra VOX

"Estoy preocupado, hay que responsabilizar directamente a Pablo Iglesias que ha instigado estas manifestaciones cuando para referirse a Vox dijo que había que hacer una antifascimo militante. Lo practicaron en Murcia en un acto al que asistieron miles de personas gritando cosas terribles, durante cuatro horas, sin que el delegado del gobierno los disolviera. No somos fascistas ni antifascistas, no entramos en ese debate"

· La exhumación de los restos de Franco

"A los muertos hay que dejarlos donde están, es inaceptable volver a atizar los odios del pasado, no pretendemos que los españoles tengan una misma lectura sobre la historia, sobre la república, sobre los golpes de estado, sobre la guerra civil, sobre Franco...unos tienen una lectura y otra. No sé si hay nostálgicos franquistas en Vox, lo que si hay es nostálgicos de la hoz y el martillo en Podemos".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.