Sánchez reitera su NO a Rajoy y aboca a España a unas terceras elecciones

sanchez-rajoy-1

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ratificado que su partido votará 'NO' a la investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno. Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados tras reunirse con el líder del PP.

"Ha sido una reunión perfectamente prescindible", ha afirmado Sánchez después de salir de un encuentro formal que ha durado apenas 20 minutos.

En este sentido, el dirigente socialista ha alegado que el actual presidente del Gobierno en funciones no le ha ofrecido "nada" durante su entrevista, puesto que Rajoy "simplemente" ha buscado "responsabilizar" al PSOE del más que posible fracaso de su investidura.

"Y es responsabilidad exclusiva del señor Rajoy, de su incapacidad para articular una mayoría suficiente", ha recalcado. "La responsabilidad de que el señor Rajoy fracase será exclusivamente del señor Rajoy".

Por otro lado, Sánchez ha justificado el 'No' de su partido al líder del PP basándose en el acuerdo firmado con Ciudadanos este domingo, puesto "no es solamente lo que hay, sino lo que no hay".

"Si queríamos más razones, las hemos encontrado en un acuerdo de gobierno que no rectifica los elementos nucleares de las leyes impuestas por el PP con mayoría absoluta: reforma laboral, reforma educativa o de cómo posterga la reforma constitucional que necesita abrir el país", ha valorado.

No obstante, Sánchez no ha aclarado si finalmente intentará liderar una alternativa de Gobierno en caso de que el Rey Felipe VI le encargue acudir a una sesión de investidura como ocurriera el pasado mes de marzo.

"El PSOE estará siempre en la solución", ha dicho ambiguamente al respecto, repitiendo que ahora "es el tiempo del Señor Rajoy" para intentar sacar adelante el pleno de investidura. Y hasta se ha puesto filosófico: "cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente". Por si quedaban dudas.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.