Tras los pasos de Alfonso XIII: Felipe VI designa a Sánchez candidato a la Presidencia del Gobierno

rey felipe vi pedro sanchez

Una ronda exprés de 48 horas en Zarzuela para confirmar lo que ya se conocía de antemano: el Rey, tras escuchar a 18 representantes de partidos políticos, ha decidido proponer a Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno. Una propuesta un tanto a ciegas, toda vez que el líder socialista se ha presentado en el despacho oficial sin los apoyos confirmados para poder sacar adelante una investidura.

Fumata roja: PSOE y Podemos firman un acuerdo para formar Gobierno

Sólo Podemos y sus confluencias han dicho un rotundo a su investidura. El resto de formaciones han condicionado su apoyo a que se atiendan sus reclamaciones. Y, en todo caso, la investidura de Sánchez está, a día de hoy, supeditada a que ERC se abstenga. Una negociación que los socialistas aún están fraguando.

García-Page insinúa que Sánchez va a dejarse sodomizar por los independentistas

Pese a que la candidatura de Sánchez parece la única viable a día de hoy, se trata de una designación en el vacío, pues aún no existe un colchón, una red de apoyos garantizados que asegure que no habrá una investidura fallida. El Rey, en los últimos meses, y como constató recientemente Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, es partidario de que se conforme un Gobierno "estable" que dote al país y a las instituciones democráticas de "estabilidad".

Rufián ya no se esconde: 'Sánchez está derrotado'

 El Rey designa al líder socialista como candidato, consciente de que de salir adelante su hoja de ruta conformará su Ejecutivo con apoyo de dos formaciones políticas que reniegan de la y de la figura del Rey. De hecho, ERC, como viene haciendo en las últimas ocasiones, ni siquiera ha acudido a esta ronda de consultas.

Bajada de pantalones: 'Cataluña es una nación y España un Estado plurinacional'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.