¡Ay, Bribón! El Rey Juan Carlos se exilia en República Dominicana, mi amol

 juan carlos rie

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Tras el histórico anuncio de que había abandonado EspañaJuan Carlos I se ha instalado en su 'exilio' de la República Dominicana. El Rey emérito habría viajado este fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra) y desde ahí se desplazó a Oporto, desde donde tomó un avión para viajar al aeropuerto de Santo Domingo.

El Rey emérito ha tenido muchas invitaciones por parte de sus amigos, entre ellos destaca Pepe Fanjul, que reside en Miami y es propietario del complejo hotelero Casa de Campo, situado en La Romana, en la República Dominicana. La amistad que comparten se remonta a varias generaciones. Y es que la hermana de la abuela de este empresario del azúcar era Edelmira Sampedro, la cubana que se casó con el Príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de Don Juan Carlos. Aunque sus descendientes no comparten ni una gota de sangre, Don Juan Carlos y Pepe Fanjul se tratan como hermanos. Fanjul dispone de varias viviendas que puede ofrecer a Don Juan Carlos para pasar una larga temporada.

El Rey Felipe VI renuncia a la herencia de Don Juan Carlos tras destaparse su fortuna en paraísos fiscales 

La decisión de Juan Carlos I de irse a vivir fuera de España no afectará a la Reina Doña Sofía, quien seguirá vivienda en el Palacio de la Zarzuela y manteniendo su actividad institucional, de la misma forma que lo hace desde que se produjo el relevo en la Corona, en junio de 2014. No obstante, desde que estalló la pandemia Doña Sofía ha evitado las situaciones de riesgo y ha concentrado casi todo su trabajo en reorientar la labor de la Fundación Reina Sofía hacia las víctimas del Covid y sus consecuencias.

Por el momento se desconoce dónde se instalará de forma definitiva el Rey emérito. De momento es República Dominicana, aunque no se sabe por cuánto tiempo, y si será su exilio definitivo o volverá a España.

Los papeles del 23F salen a la luz: 'El Rey Juan Carlos organizó el Golpe de Estado'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.