España | Nacional

Puigdemont, también mintió en currículum: se inventó que es Licenciado en Periodismo

puigdemont no

La fiebre por la titulitis ha provocado una metástasis sin precedentes entre la clase política de nuestro país, envuelta en una catarata de escándalos sobre másteres falsos, doctorados inventados y acusaciones cruzadas sobre tesis plagiadas. La crisis, que se ha llevado ya por delante nada menos que a la presidenta de la Comunidad de Madrid (Cristina Cifuentes) y a la Ministra de Sanidad (Carmen Montón) amenaza con acabar salpicando incluso al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acorralado por las crecientes evidencias de plagio, que le obligarán a tener que dar explicaciones sobre su hoja de servicios en el Senado.

Y por extraño que parezca, las ansias por engordar artificialmente el curriculum no son patrimonio exclusivo de los políticos a nivel Estatal. Alcanza a todas y cada una de las áreas de nuestra administración, desde el nivel más bajo y local hasta el punto más álgido de la pirámide de Gobierno.

Puigdemont, también

Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat de Cataluña, actualmente huido a Bélgica y reclamado por la Justicia española, también infló su curriculum desde sus primeros años como alcalde de Gerona.

Revisando el histórico de la web del Parlament durante la IX Legislatura –período de 2010 a 2012- aparecía ya como Licenciado en Periodismo y afirmaba que cursó estudios de Filología catalana. Todo mentira. Puigdemont no pasó del instituto: solo tiene finalizado el Bachillerato.

En la ficha institucional oficial, a la que ahora ha tenido acceso y ha podido recuperar MEDITERRÁNEO DIGITAL, consta en el apartado dedicado a la "formación y actividad provisional" como "Licenciado en periodismo" y se detalla además que, durante casi treinta años, su actividad profesional ha estado relacionada con los medios de comunicación.

Descargar el antiguo currículum oficial de Carles Puigdemont [PDF]

Sin embargo, y tras desatarse el terremoto de escándalos que ha torpedeado la línea de flotación de la clase política de nuestro país, algo ha cambiado: si accedemos hoy a la ficha actual del expresident de la Generalitat, podemos ver como el currículum de Puigdemont ha sufrido una repentina y más que sospechosa mutación.

En el mismo apartado en que antes se le atribuía una Licenciatura en Periodismo, ahora consta solamente que ha "cursado estudios de filología catalana" en el Colegio Universitario de Gerona, pero ninguna licenciatura. Literalmente, se ha esfumado. Como la 'independencia interruptus' de los 8 segundos.

Descargar el actual currículum oficial de Carles Puigdemont [PDF]

Para desesperación de los gurús y grandes ideólogos del procés, hasta en eso los catalanes siguen siendo igual de españoles que el resto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.