Puigdemont acudirá al Senado a explicar a los españoles porqué Cataluña no es España

puigdemont-senado

El presidente del Govern de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto acudir personalmente al Senado para presentar las alegaciones a la puesta en marcha y previsible aprobación de las medidas contenidas en el artículo 155, tal y como las ha diseñado el Gobierno central y aprobado en Consejo de Ministros extraordinario.

Según ha podido saber La Vanguardia, el jefe del Ejecutivo catalán comparecerá en el seno de la comisión del Senado para expresar su postura, aunque la fecha y hora de dicha comparecencia aún no está cerrada. La presencia del president en la Cámara Alta está condicionada por la convocatoria de un pleno monográfico en el Parlament previsto para el jueves.

El president de la Generalitat aún está estudiando si acudirá o no a la comisión senatorial, pero si se decide a ir tendría que hacerlo por tanto el jueves a partir de las 17.00 horas, pues ese es el momento en que "podrá defender sus alegaciones en la comisión", que se creará oficialmente mañana y que elaborará un dictamen sobre la aplicación del famoso 155.

En cualquier caso, Puigdemont accedería a las voces que desde el Gobierno y desde el PSC le han reclamado que acuda a la Cámara territorial para ofrecer su postura o, en el caso de los socialistas catalanes a ofrecer una salida que evite la aplicación definitiva y efectiva de las medidas incluidas en el 155 por el Ejecutivo de Rajoy.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.