Sánchez cita de urgencia a Casado y Rivera para hablar de la situación de emergencia en Cataluña

 sanchez moncloa

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá bilateralmente a lo largo del día de hoy en La Moncloa con Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias para analizar la situación en Cataluña tras la sentencia del procés y los incidentes violentos de las últimas horas.

Desde el Gobierno insisten en que «una minoría está queriendo imponer la violencia en Cataluña y quebrar la convivencia» y se reclama al independentismo a «condenar firmemente esa violencia». 

El líder del Partido Popular irá a las 12.00 horas al Palacio de La Moncloa. Según confirmaron fuentes populares, Casado ha decidido anular hoy la agenda de viajes que tenía programada de precampaña.

En el comunicado oficial que ha enviado el Gobierno, se insiste en la ide de que «es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacífico, sino coordinado por grupos extremistas que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña».

«El Gobierno garantizará la seguridad y la convivencia en Cataluña y recuerda que, si es necesario, actuará desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad», reiteran fuentes de La Moncloa.

Un independentista pierde un huevo en las cargas policiales del procés

La Ley de Seguridad Nacional

Tanto PP como Ciudadanos ya han solicitado la aplicación de esta la Ley de Seguridad Nacional y ayer, tras los altercados en distintas ciudades, con mayor intensidad. A través de las redes sociales Pablo Casado defendió que «ante los violentos disturbios que elevan la tensión en Cataluña, Sánchez debe activar la Ley de Seguridad Nacional». Así, apuntó, «ningún cuerpo policial (en alusión a los Mossos) estará sujeto a directrices de los independentistas y se protegerá su integridad». «Es urgente garantizar la seguridad y el orden público».

En una línea similar se pronunció Albert Rivera: «Lo que estamos viendo en Cataluña es inadmisible. Sánchez no puede seguir impasible a esta ola de violencia que está sembrando el caos». El líder de Cs recordó que se lo había advertido y el Gobierno «va tarde». «Tiene que actuar y proteger a los ciudadanos de los radicales separatistas».


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.