El PSOE se humilla e irá hasta Barcelona para rematar la negociación con ERC

sanchez rie

Las negociaciones para llegar a una investidura antes de navidades continúan. En pro de alcanzar un acuerdo con ERC, el PSOE ofrece ahora una reunión con el partido independentista el próximo martes en Barcelona, -justo cuando comienza la ronda de consultas del Rey, a las que los republicanos ya han anunciado que no acudirán- como un gesto de la buena predisposición de los socialistas a abrirse a negociar y tratar de salvar así la investidura de Pedro Sánchez. Un encuentro que ya ha sido confirmado también desde el partido republicano.

Según publica La Razón, antes de comenzar los actos conmemorativos del día de la Constitución, Pedro Sánchez daba pistas de estos gestos reivindicando a los partidos el “diálogo” y el “encuentro”.

Desde el PSOE se muestran optimistas de cara a la investidura e incluso descartan una nueva repetición electoral, de hecho, se muestran también contentos por los avances en las negociaciones con el partido morado y destacan la buena sintonía entre ambos partidos.

Rufián ya no se esconde: 'Sánchez está derrotado'

Fuentes del Ejecutivo reconocen que la negociación con ERC "va bien" y resaltan que el mero hecho de sentarse en reuniones consecutivas es en sí mismo muy relevante. Pese a las diferentes sensibilidades existentes en ERC, el Gobierno percibe que en la negociación hablan con una sola voz.

La oferta que el PSOE ha trasladado a ERC se basa en canalizar el diálogo entre el Gobierno español y el Govern catalán en el marco de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado prevista en el Estatut porque se trata de que ese diálogo, en caso de fructificar en acuerdos, tenga encaje legal, explican las fuentes consultadas.

Fuentes de la negociación precisan que si se alcanzara un acuerdo con ERC que permitiese celebrar la investidura en diciembre sólo podría ser en la semana del 16 de diciembre. En caso contrario, habría que esperar ya al mes de enero.

Negociación ERC-PSOE: Sánchez empieza el cortejo con los 'independentistas' para el SÍ a su investidura


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.