España | Nacional

Primer aviso: empapelan la sede del PSOE de Alcalá #ElValleNoSeToca

 psoe alcala elvallenosetoca

La sede del PSOE en la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha amanecido hoy cubierta con fotos de Francisco Franco y el mensaje "El Valle de los Caídos no se toca", en referencia a decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del anterior Jefe de Estado.

Varias pegatinas con la cara de Franco, la bandera de España e imágenes del Valle de los Caídos han aparecido esta mañana en la fachada de la Casa del Pueblo del PSOE de Alcalá, informa en un comunicado la agrupación, que gobierna el municipio, calificando lo ocurrido de "un ataque" contra su sede.

"Lamentablemente ya hemos sufrido en varias ocasiones pintadas y amenazas. Parece que cuando el PSOE gobierna en este país a algunos no les gusta nada y pierden el más elemental respeto por el que piensa diferente", ha señalado el secretario general del PSOE y alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios

Los socialistas han manifiestado su "máximo apoyo" a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, que en su opinión "supone hacer justicia y Memoria Histórica de lo que fue la dictadura franquista y sus consecuencias".

La agrupación del PSOE en Alcalá de Henares indica que la medida -anunciada ya por el Ejecutivo pero para la que se estudia aún la fórmula jurídica- "sacará por fin los restos del dictador del Valle de los Caídos, un monumento creado por miles de represaliados durante la posguerra y que siempre ha sido utilizado como un símbolo del Franquismo".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, afirmó que el Ejecutivo está "decidido y determinado" a exhumar los restos de Francisco Franco de manera "inmediata", y que el Valle de los Caídos tiene que ser un "memorial de paz y reconciliación".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.