Podemos Vallecas no condena el atentado de Niza y dice que fue 'un accidente de tráfico'

podemos-vallecas

La cuenta de Twitter del círculo de Podemos en Vallecas, barrio donde reside el líder de la formación Pablo Iglesias, asegura que el atentado de Niza, reivindicado el sábado por el ISIS, se debió a un "accidente de tráfico" que los medios han convertido en ataque terrorista.

El mensaje, lanzado por el community manager de la cuenta a las 9.15 horas decía "Un ACCIDENTE de tráfico instrumentalizado mediaticamente como ataque TERRORISTA para infundir MIEDO en la..." y continuaba con un enlace a la cuenta de Facebook de la formación.

A las pocas horas de lanzarlo, el ISIS asumía la autoría del atentado que dejó 84 muertos y centenares de heridos en el Paseo de los Ingleses de Niza. El deleznable comentario ya estaba en marcha y se movía en las redes sociales a velocidad de vértigo. El propio líder de Ciudadanos, Albert Rivera, calificó de "lamentable" que para algunos la "masacre del DAESH" fuera calificada como un accidente de tráfico.

Cuando el contador de retuits se disparó, tras hacerse eco de la barbaridad Albert Rivera, los responsables de la cuenta de Podemos Madrid decidieron primero, eliminar el mensaje, y después cerraron definitivamente la cuenta de su círculo en Vallecas.

Esta decisión no hace sino legitimar que la cuenta es oficial y pertenece de verdad al partido de Pablo Iglesias y también la veracidad del mensaje. 

No es la primera vez que Podemos tiene que salir al paso de los mensajes lanzados en sus redes sociales. Hace ahora un año, surgió la polémica sobre varias cuentas (@VallekasPodemos y @PodemosAnchuelo), desde donde se defendía públicamente a los terroristas de ETA, se lanzaban incendiarias proclamas contra la Iglesia Católica o se pedía la prohibición de la Cabalgata de los Reyes Magos y la Semana Santa.

Los responsables de Podemos salieron del mal trago en aquel momento asegurando que cualquiera podía crear una cuenta y hacerse pasar por uno de sus círculos. Lo calificaban como imposible de controlar. Ahora no hay excusa. Ellos mismos reconocen que han tenido que cerrar la cuenta e iniciar una investigación para saber lo que ha ocurrido. Los perfiles de Vallecas y Anchuelo siempre han sido oficiales.

Podemos prohibirá los Reyes Magos porque son 'una tradición podrida y cristofascista'

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.