Podemos Cataluña se fractura: pactarán con los independentistas

podem-catalunya

Podemos Cataluña desobedecerá la "intervención" de Pablo Iglesias y negociará con todas las fuerzas independentistas una estrategia común ante la convocatoria de las elecciones al Parlament forzada por la aplicación del artículo 155.

El líder de la división catalana de Podemos, Albano Dante Fachín, ha advertido a Iglesias de que abrirá una ronda de conversaciones con todas las fuerzas implicadas en el 1 de octubre, incluidas la CUP y el PDeCAT.

Dante Fachín contraviene, así, las órdenes de la dirección nacional de Podemos, quien sólo contempla una lista conjunta con Catalunya en Comú, el partido de Ada Colau, y se abre a un posible pacto postelectoral con ERC.

El líder de Podemos Cataluña ha anunciado que no acepta el "veto" de Iglesias y que no participará en la consulta organizada por la dirección nacional, en la que sólo se abre la puerta a una alianza con la formación de la alcaldesa de Barcelona con una pregunta explícita: "¿Das apoyo a que Podemos se presente a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña en coalición con Cataluña en Comú y las fuerzas políticas hermanas que no apoyan ni la declaración de independencia ni la aplicación del artículo 155, con la palabra Podem en el nombre de la coalición y la papeleta electoral?".

"Iglesias interviene Podem, igual que Rajoy interviene Cataluña", ha espetado Dante Fachín, quien se ha negado aclarar si presentará su dimisión en los próximos días. El líder de Podemos Cataluña ha dicho que prefiere comprobar cómo se suceden los acontecimientos antes de decidir.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.