Podemos anuncia que votará NO a procesar a Homs por el 9N

iglesias-puigdemont

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha garantizado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que su partido votará en contra del suplicatorio que el Tribunal Supremo pedirá al Congreso para poder abrir un procedimiento al diputado Francesc Homs (CDC) por la organización de la consulta del 9-N.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del almuerzo que ambos dirigentes han mantenido en un restaurante de Madrid próximo a la Cámara Baja, donde Puigdemont le ha formulado esta petición a Iglesias y éste se la ha aceptado.

"Estamos en contra de que se lleve a nadie a juicio por poner las urnas", han señalado a este diario fuentes de Podemos, que han confirmado que el partido morado votará en contra.

El Supremo deberá remitir el escrito al Congreso informando de su intención de investigar a Homs por los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación, y tras tramitarse en comisión, se acabará votando en el pleno.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.