¡Pillados! TV3 oculta que los agresores de dos abuelas eran rumanos

tv3

La CCMA, organismo público que regula los medios de comunicación en Cataluña, a través de su portal de noticias 324.cat, ha ocultado deliberadamente que los agresores de dos abuelas en Manresa eran rumanos. Las víctimas, de 82 y 62 años, tuvieron que ser ingresadas tras recibir varios puñetazos en la cara. Además, a las dos les robaron el bolso.

Una situación que lamentablemente no es nueva. Bajo el falso mantra de no crear lo que denominan con el eufemismo de 'alarma social', las entidades públicas y organizaciones periodísticas recomiendan no revelar la nacionalidad de los delincuentes... cuando sean inmigrantes. 

Y esta vez, hasta los Mossos d'Esquadra han dicho basta. En un comunicado que la policía autonómica ha enviado a los medios de comunicación, explican que los agentes "detuvieron el pasado miércoles, 26 de octubre, a un hombre y una mujer, de 22 y 19 años respectivamente, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Manresa, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación".

La noticia recogida por TV3 es casi idéntica al comunicado del cuerpo policial, pero omite intencionadamente la nacionalidad de los agresores. "Los Mossos detuvieron el pasado 26 de octubre un hombre y una mujer de 22 y 19 anys. Están acusados de dos robos con violencia e intimidación en Manresa. Las víctimas terminaron malheridas tras recibir puñetazos".

Noticia de TV3

tv3-rumanos

Comunicado de los Mossos d'Esquadra

mossos-rumanos

Manipulación periodística pagada con el dinero de todos. Así nos engañan los medios de comunicación.

Así nos engañan los medios: Mediterráneo Digital y el escándalo de los 'niños' refugiados

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.