Pedro Sánchez dimite como diputado para no tener que abstenerse en la votación de Rajoy

 sanchez-dimite-diputado

Pedro Sánchez dimite como diputado.

El ex líder del PSOE Pedro Sánchez ha anunciado, en una comparecencia de urgencia en el Congreso, que renuncia a su escaño y dimite como diputado electo, para evitar así tener que abstenerse en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy y no desobedecer el mandato del Comité Federal, que aprobó que el Grupo Socialista debe hacer presidente al candidato del PP.

Sánchez, visiblemente emocionado, también ha hecho público que se presentará al próximo Congreso Extraordinario para "devolver a los militantes un PSOE autónomo y alejado del PP".

El dimitido ex secretario general del PSOE ha comparecido ante los periodistas en la Cámara Baja, seis horas antes de que comience el Pleno de investidura del líder del PP, en el que el PSOE se abstendrá para que España pueda formar Gobierno.

Después de reununciar a su acta de diputado, Sánchez ha afirmado que lo hace para "volver a empezar" en la política "como un militante más".

Sánchez ha defendido que deja el escaño porque está "en profundo desacuerdo con facilitar el Gobierno de Rajoy" y porque no quiere "quebrar la confianza" que depositaron en él millones de militantes y votantes. "A partir del lunes, cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados", ha dicho visiblemente emocionadoa.

El ex secretario general del PSOE prefiere salir del Congreso antes que romper su promesa electoral, que reiteró muchas veces, de que Rajoy no sería presidente ni con su voto, ni con su abstención personal.

Carta completa de Pedro Sánchez a la Dirección del PSOE y a los militantes

Pedro Sánchez medita entre votar NO a Rajoy o entregar el acta de diputado

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.