Pedro Sánchez anuncia que intentará liderar 'un Gobierno alternativo' a Rajoy

pedro-sanchez-comite-federal

Pedro Sánchez propondrá al Comité Federal del próximo 1 de octubre mentener el NO a Mariano Rajoy e intentar liderar un Gobierno alternativo al PP, según aseguran fuentes socialistas.

Este anuncio confirma que Sánchez sigue dispuesto a continuar su hoja de ruta en busca de su "gobierno de cambio" y a ignorar, al mismo tiempo, la rotunda opinión de Susana Díaz y los principales dirigentes socialistas autonómicos: "Con 85 escaños no se puede gobernar".

En ese Comité Federal, los socialistas deberán definir su postura para evitar la convocatoria de nuevas elecciones. Y tendrá lugar después de que algunos barones del partido, como el extremeño Guillermo Fernández Vara, la propia Susana Díaz y el castellano-manchego Emiliano García-Page hayan defendido la necesidad de abrir un debate interno para ver cómo desatascar el escenario político.

Sánchez, que ha visitado hoy de nuevo Euskadi para apoyar a la candidata a lehendakari Idoia Mendia, ha reiterado que España no puede tener un Gobierno presidido por un partido con multitud de casos de corrupción y con un presidente como Rajoy, que calla ante casos como el de Rita Barberá.

"El que calla otorga" ha dicho. Y ha reiterado que en ningún caso se abstendrá para que Rajoy gobierne. El líder del PSOE ha asegurado su partido representa "la izquierda que no se disfraza", frente a otros partidos, ha dicho, que se definen de izquierda pero que después defienden la agenda soberanista, en referencia a Podemos y EH Bildu.

Sánchez, que ha participado en un acto electoral en Portugalete (Vizcaya) junto a Mendia y a otros cargos del PSE como Patxi López, José Antonio Pastor, Mikel Torres o Isabel Celaá, ha afirmado que el voto para el PSE el 25-S supondrá que se priorizará en Euskadi la "agenda social, frente a la soberanista".

"Quien vote al PSE votará por educación gratuita y de calidad, por sanidad gratuita y de calidad y una Euskadi que priorizará la agenda social a la soberanista", ha afirmado.

Al igual que ha hecho en sus recientes visitas a Euskadi, el secretario general del PSOE ha hecho un llamamiento al voto de "todos los militantes" para poder dar la vuelta a las encuestas que vaticinan una fuerte caída en la representación socialista en el Parlamento vasco.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.