patriotas encierro el valle de los caidos

'La convocatoria de la jornada de oración del 15 de Julio, en defensa del Valle de los Caídos, suponía una llamada a la movilización hecha a los españoles ante el canallesco propósito del gobierno Sánchez de exhumar los restos de Francisco Franco y reconvertir el Valle en un lugar contrario al propósito que lo inspiró.

A dicha convocatoria se han sumado organizaciones y colectivos de todo el ámbito social-patriota. Sin embargo, la llamada Jornada de Oración se nos antojaba a varios militantes nacionales como descafeinada. No por el hecho de la Oración en sí, si no por la renuncia a la lucha frente a la injusticia anunciada. Por ese motivo decidimos el encierro en la Basílica como aldabonazo en las conciencias, aldabonazo contra un gobierno revanchista y contra la Jerarquía eclesiástica española cobarde hasta el extremo.

De esta forma terminada la misa de las 17:30 hemos comunicado al Servicio de Vigilancia, que nos ha requerido en varias ocasiones para abandonar la Basílica, nuestra negativa y el inicio del encierro.

Hemos rechazado igualmente el requerimiento de los funcionarios de Patrimonio Nacional y de los agentes de la Guardia Civil que se personaron ,exigiendo la presencia del Abad de la comunidad Benedictina, Custodia de la Basílica. Finalmente el Abad ha comparecido y hemos podido explicarle el motivo de nuestra acción y, tras conversar un tiempo con él nos ha comunicado que , bajo ningún concepto autorizaba el encierro, pese a entender la legitimidad de nuestra reivindicación.

Así mismo , nos ha pedido que aceptásemos su requerimiento formal como autoridad eclesiástica legítima y que le evitásemos el trance de tener que pedir a la Guardia Civil una intervención coercitiva.

A la vista de que el objetivo de nuestra protesta estaba cumplido y que no era nuestra voluntad perjudicar a la Comunidad Benedictina y faltar el respeto a un lugar Sagrado en el que reposan miles de combatientes de ambos bandos, hemos aceptado el requerimiento del Abad y hemos puesto fin al encierro.

Entendemos esta acción como una llamada a los patriotas españoles a la lucha'.

#ElValleNoSeToca #ElValleSeDefiende


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.