España | Nacional

Pánico en Londres: la policía evacua la estación Oxford Circus por temor a un atentado

oxford-circus

La céntrica estación de metro de Oxford Circus, en Londres, ha sido evacuada después de que diversas llamadas alertaran a la Policía de algunos disparos, según informa la Policía Metropolitana de la capital británica, que ha respondido como si el incidente estuviera relacionado con el terrorismo. Las alertas llegaron a la policía alrededor de las 17:38 (hora española) .

Agentes armados y desarmados de este cuerpo policial y de la Policía de Transporte se encuentran en el lugar de los hechos. Desde su cuenta de Twitter, Scotland Yard avisa a los ciudadanos de que si se encuentran en Oxford Street se dirijan a un edificio y se queden dentro hasta nuevas instrucciones al tiempo que pide que se evite viajar al área de Oxford Street.

Hasta el momento, la policía no ha encontrado ninguna víctima ni ha podido confirmar que haya habido disparos, aunque la información ha sido publicada en numerosos medios citando testigos presenciales.

Tanto la estación de Oxford Circus como la de Bond Street fueron evacuadas y cerradas hasta poco antes de las 19:00 (hora española) cuando fueron reabiertas. Los trenes funcionan ya con normalidad. En el lugar, se desplegó el cuerpo de bomberos con tres vehículos y quince agentes.

En un primer momento las imágenes que llegaron a través de las redes sociales mostraron escenas de pánico y personas huyendo de la zona afectada. Muchas de ellas, se refugiaron en comercios y edificios próximos y fueron confinados dentros por los efectivos policiales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.