Pablo Iglesias y la portavoza ganan la votación de Podemos: 68,42% SÍ, 31,58% No

pablo iglesias irene montero congreso

Haciendo trampas, con un referéndum manipulado en el que se podía votar las veces que se quisiera. Unos comicios en los que toda transpareciencia y cualquier parecido con la realidad era pura concidencia. Al más puro estilo chavista. De casta le viene al galgo. 

Pablo Iglesias e Irene Montero han cosechado más de un 30% de los votos en contra en la polémica votación sobre la compra de su chalé en la sierra de Madrid por más de 600.000 euros. Los líderes del partido neocomunista, seguirán en sus puestos con 128.300 votos a favor (68,42%), 59.224 en contra (31,58%) y 652 (0,35%) votos en blanco, según ha informado el secretario de Organización, Pablo Echenique, a través de su página de Facbeook.

Iglesias y Montero anunciaron el pasado sábado en rueda de prensa que ponían su cargo a disposición de la militancia a través de una consulta interna. La decisión fue duramente criticada por algunos sectores dentro de la formación por considerar que dicho plebiscito era una forma de "dinamitar el partido".

Uno de los más discrepantes fue José María González, 'Kichi', alcalde de Cádiz, que defendió a través de un comunicado que hay que "vivir como gente corriente para poder representarla". Unas declaraciones que abrieron un fuego cruzado entre el primer edil gaditano y Juan Carlos Monedero.

Aunque mañana se conocerán los resultados oficiales, el líder y la portavoza seguirán en sus cargos. Todo según el guión previsto. Dirigentes comunistas viviendo como banqueros. Todo en orden. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.