Última actualizaciónVie, 03 Jul 2020 11pm

España | Nacional

Pablo Iglesias acusa a VOX de estar preparando un Golpe de Estado

 pablo iglesias vox golpe estado

Pablo Iglesias sigue agitando el fantasma del ‘Golpe de Estado’ contra la oposición. Enseñó ayer la patita desde su escaño en el Congreso, dirigiéndose a la bancada del Partido Popular, y lo ha vuelto a hacer hoy en la mal llamada ‘Comisión para la Reconstrucción’, cuando ha acusado a VOX de "querer dar un golpe" pero "no atreverse". No es nuevo. Es una táctica de desgaste y de agitar la opinión pública que ya puso en marcha hace décadas el chavismo en Venezuela. La oposición (que además no gobierna) es culpable de todos los males y conspiraciones que asolan a la nación. Precisamente por eso metieron en la cárcel a los líderes opositores como Leopoldo López. Consulten las hemerotecas.

¡Volvemos al 36! Pablo Iglesias acusa a 'la derecha' de estar preparando un Golpe de Estado

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado directamente a VOX de querer dar un "golpe de Estado" pero "no atreverse" a ello. Lo ha dicho así en la Comisión de Reconstrucción del Congreso en la que también ha culpado al PP y a las políticas puestas en marcha a partir de 2012 para paliar la recesión que vivía el país, de los destrozos que ha provocado la actual crisis del coronavirus y de todas las dificultades con las que ha topado el Gobierno para afrontarla. Va a ser culpa de la derecha que la desastrosa gestión de la crisis sanitaria en España haya dejado más de 40.000 muertos (según las cifras oficiales) y una economía devastada con más de 2 millones de puestos de trabajo destruidos en menos de 60 días.

¡Desastre total! El paro se dispara y roza los 4 millones de personas

El líder comunista, ha hecho una vez más hincapié en su comparecencia en que este "no es momento de reproches ni de análisis", pero él se ha embarcado en una comparación de las medidas adoptadas en esta crisis con las que se pusieron en marcha para superar la de 2008 y que, en su opinión, fueron "un fracaso". Además, se ha enfrentado a VOX, un partido al que, en su opinión, "le gustaría dar un golpe de Estado" aunque "no se atreve a ello".

VOX abandona la Comisión

Estas palabras han sido objeto de una airada protesta por parte del portavoz de esta formación, Iván Espinosa de los Monteros, que las ha tachado de "intolerables" y acto seguido a abandonado la sala. "Cierre la puerta al salir", le ha replicado Iglesias en tono chulesco. El líder podemita ha encontrado el apoyo del presidente de la Comisión, el socialista Patxi López, para quien las afirmaciones del vicepresidente no son sino un ejercicio de "libertad de expresión". Ya sabemos: la libertad de expresión es solo para ellos. Ayer, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, censuró a la diputada y portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, por llamar “terrorista” al padre de Iglesias.
Democracia hecha a medida.

Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias: 'Usted es hijo de un terrorista'

De esta forma los ecos broncos vividos en la sesión de control al Gobierno se han replicado hoy en la Comisión de Reconstrucción. Iglesias ha tirado del hilo que él mismo lanzó ayer en su cara a cara con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, cuando le acusó poco menos que de promover el involucionismo y de estar alentando una "insubordinación" de la Guardia Civil.

Iglesias además, se ha mostrado "totalmente dispuesto a dialogar" con el prófugo Carles Puigdemont porque, ha dicho, "es el jefe de una formación política a la que votan muchos españoles". Ha sido en ese momento cuando ha asegurado que él está abierto incluso a hablar con los representantes de VOX pese a que "parezca que van a dar un golpe de Estado".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.