Pablo Iglesias, el nuevo 'capo' del CNI

pablo iglesias cni

La lista de ambiciones personales de Pablo Iglesias siempre incluyó el control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y finalmente Pedro Sánchez ha decidido concederle su deseo. El vicepresidente tendrá un puesto en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, el organismo que supervisa y regula los trabajos del CNI.

Según ha adelantado el diario El Mundo y han confirmado a Efe fuentes gubernamentales y de Podemos, el vicepresidente tendrá un puesto en la comisión a partir del próximo martes, cuando se aprobará su composición.

ERC y Bildu podrían acceder a secretos oficiales y controlar el CNI

La Ley 11/2002, que creó esta comisión delegada, establece que sus funciones son proponer al presidente del Gobierno los objetivos anuales del CNI y realizar el seguimiento y evaluación del desarrollo de los mismos.

El tercero de sus cometidos es velar por la coordinación de los servicios de inteligencia y los servicios de información de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, de la administración civil y militar.

Pablo Iglesias veta a MEDITERRÁNEO DIGITAL

Hasta ahora han conformado este órgano, de acuerdo al real decreto que regula la comisión, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, como presidenta; los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior y Economía; el director del gabinete de la Presidencia, el secretario de Estado de Seguridad y el director del Centro Nacional de Inteligencia.

No obstante, este decreto dispone que pueden ser convocados a las reuniones de la Comisión los "titulares de aquellos otros órganos superiores y directivos de la Administración General del Estado que se estime conveniente".

¡Bomba! Podemos será ILEGALIZADO si se confirma que lo financió Venezuela


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.