Sánchez tiene un problema: el PP anuncia que se suma a VOX y no apoyarán el Estado de alarma

pablo casado

Pablo Casado ha aclarado este lunes su posición ante la prórroga del Estado de alarma. El presidente del PP ha señalado en una entrevista en Onda Cero que «no hace falta ya» ese estado excepcional para el plan de desescalada, y ha exigido a Pedro Sánchez que utilice mecanismos legales alternativos, entre los que ha citado la ley de Seguridad Nacional, para centralizar el mando único sanitario y social y limitar la movilidad.

«Esta unilateralidad para ser tan ineficaz e incompetente no puede buscar complicidad en la oposición», ha advertido el líder de la oposición, quien ha remarcado que hoy por hoy, en los términos que se conocen sobre el plan del Gobierno, el PP no puede respaldar la nueva prórroga, que se debatirá el miércoles en el Congreso.

Un informe internacional señala al Gobierno de España como el peor del mundo contra el coronavirus

En del Partido Popular, los barones territoriales mantiene distintas opiniones sobre la necesidad de prórroga, y Casado ha estado escuchando a todos hasta tomar una decisión, aunque no ha aclarado se finalmente se decantaría por la abstención o el voto en contra.

«El estado de alarma ha sido necesario» para que no colapsara el sistema sanitario público, ha empezado diciendo Casado, que ha hablado en pasado ya desde el principio.

5 informes internacionales sitúan a España entre los peores países del mundo contra el coronavirus

«No tiene sentido que el estado de alarma vaya más allá de 60 días», ha subrayado. A su juicio, «una vez que el presidente del Gobierno dice que se puede tomar un vermú, parece poco compatible a que se siga pidiendo otra prórroga del estado de alarma».

Casado ha exigido que el Gobierno desvincule la ampliación de los ERTE y la liquidez de las empresas de una ampliación del estado de alarma, para que deje de tomar a los españoles «como rehenes».


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.