España | Nacional

Musulmanes matan al embajador ruso en Turquía: 'Esto es por Alepo'

embajador-ruso

El embajador ruso en la ciudad de Ankara, Andrei Karlov, fue tiroteado entre cuatro y cinco veces, y gravemente herido en un ataque armado en la capital turca. El atacante ha sido neutralizado. La agencia rusa RIA Novosti cita una fuente de la embajada rusa señalando que está muerto.

Un hombre ha abierto fuego mientras el diplomático estaba dando un discurso durante una exposición de fotos en la capital turca, agrega el canal de televisión pública turca TRT.

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el que resultaron heridas otras personas, según ha informado Efe.

Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria. Además de producirse un día después de las protestas en Turquía sobre la intervención militar rusa en Siria.

Rusya'nın Türkiye büyükelçisini vuran saldırganlar hakkında Rus yetkililerden https://t.co/ijPZ6cSDnZ'ye açıklamahttps://t.co/UU8dZVz6N8 pic.twitter.com/QJZi56woqw

— Hurriyet.com.tr (@Hurriyet) 19 de diciembre de 2016

Según la cadena americana Sky News hay también una toma de rehenes en curso en el lugar de la exposición. El nombre de dicha muestra es "Rusia vista por los turcos". El cruce de disparos todavía continúa en el interior.

La CNN turca informó que el asaltante entró en la galería con identificación de policía y abrió fuego mientras el embajador pronunciaba un discurso. Mencionando a testigos, el mismo medio informó que el atacante gritó: "Es una venganza por Alepo". También dijo: "No os olvidéis de Alepo, no os olvidéis de Siria" y usó la frase "Allahu Akbar" ("Dios es grande").

Según Efe, no estaba claro si había más de un atacante.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.