La mujer de Ábalos llama 'negro' a Ignacio Garriga, diputado de VOX

ignacio garriga vox

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que escuchó ayer a la mujer del ministro de Fomento en funciones, el socialista José Luis Ábalos, referirse a su compañero de partido y diputado Ignacio Garriga como "negro" y que cuando supo que era de la formación de Santiago Abascal, añadió en tono de burla: "Se acabará de bajar de una patera".

"Yo estaba en la tribuna acompañada de la mujer de Ábalos que se atrevía a decir, estos que a nosotros nos llaman xenófobos (...), hablaba y se dirigía a los diputados, que eran los de Vox, que eran los que estaban detrás del PSOE y decía: ¿Quién es ese negro que hay ahí? Y le decía alguien, ese negro es diputado de Vox. Y dijo: Se acabará de bajar de una patera. Lo he escuchado yo", ha defendido.

Monasterio ha denunciado que esta desagradable situación sucedió en la tribuna de las Cortes durante la sesión constitutiva, para agregar que se trata de un "comentario terrible" y que denota ese "socialismo" que se atreve a acusar a Vox de "xenófobos y machistas" cuando profiere esas expresiones, que en su caso requirió hacer un ejercicio de "serenidad". "Esa es la verdadera cara de este socialismo", ha apostillado.

¿Alguien se imagina que hubiera ocurrido si en los pasillos del Congreso un miembro de Vox hubiera sido pillado llamando despectivamente "negra" a una diputada de izquierdas? La campaña del progresismo mediático y del feminismo institucional desataría un tsunami de odio a dispersión, y un acoso personal durante 24 horas hasta conseguir su dimision. Racista, machista, facha. Como ha sido la mujer de un ministro socialista, ni siquiera pedirán perdón. Es mentira. La enésima 'fake news'. Otro caso aislado.

En declaraciones a Es Radio, recogidas por Europa Press, Monasterio ha señalado que le resultó "doloroso vivir el espectáculo" de ver que a los presos preventivos del 'procés', a los "golpistas", se les recibió con "un desayuno" y cree que se "quiere normalizar lo que es un golpe de estado, que los españoles se acostumbren a ver ese espectáculo".

"El PSOE quiere que veamos como normal que se entregue España a los que quieren romper España", ha asegurado la aspirante a presidir la Comunidad de Madrid para acusar a los socialistas el "blanqueamiento de los enemigos de España".

[¡Pillados! Sánchez y Junqueras quedan 'para hablar']

Monasterio ha defendido la necesidad de dar la batalla "ideológica y cultural" para "evitar que la izquierda avance". "Hay que ser buenos gestores pero dar también esa batalla", ha defendido para atacar las leyes aprobadas por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como la de Memoria Histórica o de Violencia de Género que "se han perpetuado".

Además, ha asegurado que le produce "urticaria" escuchar la palabra España al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha subrayado que la formación comunista está "condenada a desaparecer" porque no tienen proyecto de país.

[Pablo Iglesias: de cagarse en la bandera nacional a prometer su cargo 'por España']


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.