Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

España | Nacional

Los independentistas humillan a Sánchez y le dicen en la cara que se la suda la gobernabilidad de España

 montse bassa

Los independentistas vascos y catalanes sacaron músculo en el Congreso para subrayar su papel decisivo en la investidura de Pedro Sánchez y en la agenda política e ideológica del futuro Gobierno de PSOE y Podemos. Una victoria que consideran como propia. Hasta el punto de que la portavoz de Esquerra Republicana, Montse Bassa, ha humillado desde la tribuna de oradores a Pedro Sánchez y al PSOE, acusándoles de "cómplices y verdugos" de la "represión del Estado" en Cataluña. Y le ha dejado claro que a los republicanos les "importa un comino" la gobernabilidad y estabilidad de España. Su abstención es, pues, la vía con la que esperan que el Gobierno indulte a los "presos políticos". Y Pedro Sánchez y sus compinches se lo han tragado todo con cara de póker. Lo nunca visto en una sesión de investidura de un presidente de España.

La elección de Bassa para hablar hoy, en vez del diputado Gabriel Rufián, ha buscado un golpe de efecto para "dar voces a los presos políticos": la portavoz de ERC en el debate de investidura ha sido la de Montse Bassa, hermana de la ex consellera Dolors Bassa, condenada a 12 años de cárcel por sedición y malversación.

Bildu le recuerda a Sánchez quién manda: Abascal abandona el Congreso por dignidad

Por su parte, la portavoz de JxCat, Laura Borràs, se ha desmarcado de sus socios republicanos en la Generalitat y ha señalado que Sánchez tiene "unos principios pero cuando no le conviene tiene otros". Una referencia a los quiebros en la posición del secretario general del PSOE respecto al independentismo. "No podemos votar en contra de Cataluña y en favor de la represión", ha sentenciado. Menos Pedro Sánchez, que es él y su persona.

Al terminar, la dirigente nacionalista, imputada por delitos de prevaricación y malversación, se ha acercado al escaño de Sánchez para entregarle un documento con la resolución del Parlamento Europeo.

Confidencial: Sánchez ha pactado una 'mesa de negociación' con Cataluña y una consulta


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.