Miles de personas se concentran en El Valle de los Caídos para decirle al Gobierno que #ElValleNoSeToca

patriotas el valle de los caidos 

Miles de personas se han concentrado este domingo en el Valle de los Caídos para protestar contra la 'Ley de Memoria Histórica' y la intención del Gobierno socialista de exhumar los restos del General Francisco Franco.

Centenares de activistas, militantes y patriotas llegados desde todos los puntos del país han acudido a la llamada de la asociación Movimiento por España, que convocó una "peregrinación nacional" hasta la Basílica para participar en la misa del 15 de julio.

Desde primera hora de la mañana los puentes de la A-6 dirección al Valle de los Caídos han amanecido con pancartas con la cara de Franco y con el lema «El Valle no se toca». Posteriormente, centenares de coches se han agolpado a la entrada del monumento, lo que ha provocado atascos en las inmediaciones. 

En la entrada a la iglesia centenares de personas han hecho largas colas enarbolando banderas españolas del Águila de San Juan y emblemas nacionales, que se han fundido con gritos a favor de la memoria de Franco y José Antonio, las notas del 'Cara al Sol' y numerosos himnos falangistas.

La agrupación organizadora ha considerado la decisión de exhumar a Franco como una "infamia" y ha lamentado que "durante muchas décadas no han estado a la altura" para defender el legado del Caudillo.

En una nota difundida antes de llegar al centro, el Movimiento por España reclamó a los "peregrinos" que ante los medios acudieron "documentados" sobre la "verdad" del lugar para poder contestar correctamente a los periodistas.

Desde la entidad se ha explicado que permanecerán en el recinto hasta las 17.30 horas, cuando se realiza la última misa en la Basílica, tras una jornada para enmarcar.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.