Pedro Sánchez anuncia todas las medidas de la 'nueva normalidad'

pedro sanchez virus

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Pedro Sánchez ha comparecido en su ya habitual intervención semanal por televisión, el 'Aló presidente' en versión española, para anunciar a bombo y platillo que el próximo 26 de junio 255.000 españoles recibirán ya el primer pago del ingreso mínimo vital, la paguita, aprobada el pasado 29 de mayo en Consejo de Ministros. El presidente ha explicado que en los primeros días de funcionamiento de la página web se han recibido ya miles de peticiones. Pocas nos parecen.

Diez días antes, el 16 de junio, el Ejecutivo dará luz verde al fondo de reconstrucción de la crisis sanitaria, social y económica como consecuencia del coronavirus. Las comunidades autónomas no deberán devolver el dinero transferido ni rendir cuentas ante el ministerio de Hacienda, que es quien realizará la transferencia, de como se han empleado esos fondos, que sumarán un total de 16.000 millones de euros. Más dinero de todos los españoles a fondo perdido para los 17 chiringuitos autonómicos.

España pasa Fase. Consulta todas las provincias

Un nuevo reglamento

Sánchez también ha destacado que el martes, su Gobierno, aprobará «las normas que deberemos seguir una vez termine el estado de alarma para evitar rebrotes». Una vez «superada la fase aguda» es necesario mantener algunas restricciones más leves hasta que el virus no haya desaparecido. Defiende que «el estado de alarma se ha demostrado imprescindible» pero que ahora, la nueva situación, permite relajar algunas medidas. 

Estas nuevas reglas, que se aplicarán a partir del 21 de junio, sustituirá el decreto del Estado de alarma

La 'nueva normalidad': 100 euros de multa para todos los que no llevemos mascarillas

Se trata de un documento consensuado con las Comunidades Autónomas, que serán las responsables de aplicarlo, pero que mantiene la posibilidad de adoptar nuevas restricciones por parte del Ejecutivo. El texto todavía no está cerrado y se divide en tres apartados. Respecto la higiene va a ser obligatorio el uso de la mascarilla, de seis años en adelante, en la vía pública y en los espacios cerrados. No usarla será sancionado con cien euros de multa.

A nivel médico, la Agencia Española del Medicamento, garantizará el material sanitario necesario y podrá otorgar licencias extraordinarias a empresas para fabricar mascarillas y batas. También se harán pruebas PCR a todas las personas sospechosas de estar infectadas. A nivel asistencial se reforzarán los sistemas de atención primaria y hospitalaria para poder dar respuesta con la mayor agilidad y evitar así que, un posible rebrote, pueda provocar un nuevo colapso en las urgencias.

España. Calendario completo de 'desescalada' por fases

Sánchez ha destacado que la mayoría de comunidades autónomas «tendrán la capacidad de tomar todas las decisiones relativas a su territorio, incluida la finalización del estado de alarma» a partir de este lunes. Según el jefe del Ejecutivo, con los datos actuales, «se está viendo el éxito del plan de desescalada diseñado por el Gobierno y las comunidades».

No obstante ha destacado que «en la nueva normalidad nos tocará movernos en un escenario distinto» que «significa que desaparecen las medidas excepcionales pero la situación no es como antes del virus y mientras siga amenazando la vida no volverá a ser como antes».

Con la terrible pandemia del Covid-19. España ha quedado completamente devastada por la mala gestión y la improvisación constante de sus gobernantes. Ya nada volverá a ser igual. Bienvenidos al escenario apocalíptico de la 'nueva normaidad' camino del abismo. Las consecuencias, las pagamos todos.

Informe confidencial: el Gobierno sabía que el virus estaba descontrolado el 8M en España


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.