Marta Rovira, Carme Forcadell y Dolors Bassa renuncian a su escaño de diputadas en el Parlament

marta-rovira-carme-forcadell

Una vez finalizada la sesión de investidura, el Consejo nacional de ERC ha anunciado públicamente que las diputadas, Marta Rovira, Dolors Bassa y Carme Forcadell abandonan su escaño en el Parlament de Cataluña ante la posibilidad de que el juez Pablo Llarena las procese este viernes y dicte su entrada en prisión.

Las tres pretenden paliar de este modo las eventuales medidas que pueda tomar el Tribunal Supremo. Temen que se les impute el delito de rebelión, por lo que quedarían inmediatamente suspendidas e inhabilitadas para ejercer cualquier cargo público.

Hasta ahora, todos los investigados por el referéndum de independencia habían mostrado su predisposición a formar parte del grupo parlamentario de ERC pese a que la exconsellera de Treball, Dolors Bassa, ya había permanecido en prisión 33 días, y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell una noche, tras pagar una fianza de 150.000 euros provenientes de la caja de solidaridad de la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Marta Rovira había sido señalada además directamente como una de las principales piezas para la gestación del referéndum del 1 de octubre.

En lugar de la ex miembro del Govern, de la expresidenta de la Cámara catalana y de la secretaria general de ERC serán Assumpció Lailla, Chakir El-Homrani y Magda Casamitjana quienes ocupen sus escaños. Todos ellos ya fueron diputados por Junts pel Sí en la pasada legislatura.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.