Maroto insinúa que VOX se financia ilegalmente y Abascal le responde: 'Eres un cobarde'

abascal ejercito-

El PP encara la semana decisiva de las elecciones autonómicas andaluzas subiendo el tono de su discurso y atacando directamente a VOX, su principal coladero de votos desde el flanco más a la derecha de su electorado.

Javier Maroto, vicesecretario y portavoz del Partido Popular, ha acusado a la formación liderada por Santiago Abascal de "financiarse, presuntamente" de manera ilegal, desde fuentes que ha calificado de la "extrema derecha" europea. 

"Sus socios de Flandes llevan lacitos amarillos y saludan a Puigdemont como a un héroe. Y sus aliados europeos son de la extrema derecha y están a favor de la independencia de Cataluña", ha apuntado Maroto, antes de soltar una bomba: "Y de ellos obtiene financiación, presuntamente".

La Ley de Partidos en nuestro país señala, explícitamente, que las organizaciones políticas no pueden convertirse en franquicias y recibir liquidez de otras formaciones desde fuera de nuestras fronteras (para evitar así que pasen a estar controladas por intereses foráneos) o ser financiadas por parte de Gobiernos extranjeros, desde donde nace precisamente la polémica en los Tribunales por las amistades peligrosas de los fundadores de Podemos con las dictaduras de Venezuela e Irán.

Santiago Abascal: 'Eres un cobarde'

Santiago Abascal, presidente de VOX, no ha tardado en salir rápidamente a la palestra y responder a Maroto, quien recordemos fue su compañero de filas en el PP vasco, a quien ha acusado de ser un "cobarde" a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Maroto, ¿por qué dices presuntamente? Porque sabes que mientes, miserablemente y sin escrúpulos, y porque no tienes lo que hay que tener para asumir una querella y sentarte en los tribunales por difamar y por atribuirnos un delito de financiación ilegal. Eres un cobarde", ha afirmado el presidente de VOX.

Santiago Abascal ha ido todavía un paso más allá y le ha recordado que "Puigdemont dio un golpe de Estado y está en libertad porque el gobierno que apoyabas, Maroto, no evitó ni lo uno ni lo otro. No tenemos financiación de nadie, más que de los españoles. Eres un mentiroso y solo pretendes hacerte querer por tu peluquero de Bildu".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.