Exhumación inminente: llega maquinaria al Valle de los Caídos para profanar la tumba de Franco

 maquinaria pesada valle caidos

Maquinaria pesada entrando en un Valle de los Caídos absolutamente sitiado por la Guardia Civil. Señal inequívoca de que la exhumación de Franco es inminente. Tanta parafernalia para profanar la tumba de un hombre que lleva muerto y enterrado 43 años. Y todo con dinero público. Qué vergüenza de país.

Poco antes de las tres de la tarde, fuentes directas de MEDITERRÁNEO DIGITAL han podido comprobar in situ la llegada a la Basílica de Cuelgamuros de dos furgonetas y dos camiones con varios operarios. que han sido escoltados hasta el interior por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Uno de los vehículos portaba una manipuladora telescópica de ruedas con pala de la marca Caterpillar, referencia en el sector de la construcción e infraestructuras.

Otro de los camiones transportaba, entre otras cosas, un palé con ladrillos, según informaron a Servimedia fuentes presentes en el Valle de los Caídos. Son los que se usarán para rellenar el hueco que dejará la tumba cuando saquen el féretro.

¡Olé tus huevos! El prior del Valle de los Caídos: 'No autorizo al Gobierno el acceso a la Basílica'

Además, publica el diario El Independiente, el Gobierno ya ha cerrado la Basílica y ha prohibido incluso la entrada de los monjes benedictinos.Todo por decreto. Como en los peores años del KGB soviético. Y si algo no les cuadra, lo expropian, como el panteón de El Pardo donde será volverá a ser inhumado y que es propiedad del Estado. En nuestro país, hasta los muertos han dejado de ser libres.

Para poder extraer los restos de Franco, los operarios deberán primero retirar la pesada losa de piedra de dos toneladas que tapa la tumba junto al altar de la Basílica de la Gran Cruz del Valle de los Caídos.

El Gobierno planea sacar a Franco del Valle de los Caídos ¡en helicóptero!

La familia, que desde un primer momento se ha opuesto a la profanación y que ya ha anunciado su decisión de la Justicia española de recurrir al Tribunal de Estrasburgo, ha denunciado que el Gobierno les ha prohibido incluso su deseo de poder cubrir el féretro de su abuelo con una bandera de España. Recordemos que, además de ser un exjefe de Estado, Francisco Franco es uno de los generales más galardonados de la Historia de nuestras Fuerzas Armadas. Y le serán negados los honores que se le brindan hasta al más humilde de los soldados rasos. Una ignomínia sin precedentes.

Sacar a Franco de su tumba no es solo remover los restos de un hombre. Es abrir la caja de pandora y volver a dejar salir a todos los viejos fantasmas entre las dos Españas. Se cierra metafóricamente el círculo de la Transición y entramos en terreno desconocido.

Francia rechaza retirarle a Franco la Legión de Honor: 'Es un Héroe de guerra'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.