Los papeles clasificados del 11-M: las cloacas del Estado y la conexión con Podemos

11 m atocha

En el 15 aniversario del peor atentado de nuestra historia, los líderes de Podemos deciden darle la espalda a las víctimas.

Para algunos esto no deja de ser otro motivo más para reafirmarse en sus sospechas. Una causa añadida a todas las que ya tenemos en la cabeza. Curiosamente, este fin de semana conocíamos la noticia de que la formación de Pablo Iglesias e Irene Montero concurrirá en lista única con Bildu (filoetarras, los amigos de ETA de toda la vida) en las elecciones al Senado.

¿Y qué tiene que ver esto con el 11M?

A ti te han contado que el 11M fue un atentado de Al Qaeda. No se sabe quién lo programó, no se sabe por qué se eligió España, pero fue terrorismo islámico.

Si te acuerdas un poco de aquella época, sabrás que estábamos en semana de elecciones. Sabrás que España vivía permanentemente amenazada por ETA.

Para entonces, la izquierda no hablaba de Franco. No podían atacar al gobierno de Aznar en lo económico porque España estaba en un gran momento y la sensación general era que el Partido Popular revalidaría su mayoría absoluta.

Por aquel entonces, la izquierda de quien hablaba era del trío de la Azores: Blair, Bush y Aznar.

Aquel jueves negro cambió la forma de hacer política en España. De hecho, cambió España.

Los teléfonos móviles

Mientras que el terrorista Elgorriaga Kunze se dedicó a hacer pruebas con teléfonos móviles, usándolos como temporizadores y detonando explosivos a distancia, el Ministerio del Interior del gobierno del PSOE y los TEDAX decidió ocultarle esta información al juez. No fue sino hasta años más tarde que se supo que ETA usaba la misma técnica que se utilizó en los atentados de Atocha.

Según algunos informes, los integrantes de la célula de Leganés no tenían suficientes conocimientos técnicos para poder llevar a cabo la detonación a distancia. De hecho, los hindúes dueños de la tienda donde se compraron los móviles usados en el atentado, afirmaron que los compraron individuos de raza española, con acento español y que hablaban raro entre sí.

Los explosivos

Los días 17 y 22 de octubre de 2003, ETA robó 100 kilos de explosivos tipo irimita y otros 25 kilos de dinamita en los Alpes Marítimos.

Si bien al inicio de la investigación y el propio Acebes indicaron que el explosivo era dinamita, más tarde (con el PSOE ya en el gobierno) el explosivo pasó a ser Goma2-ECO, que coincidía con el supuesto robo de Asturias.

Sánchez Camacho (al frente de los TEDAX) declaró que lo que se encontró fue nitroglicerina, compuesto común de todas las dinamitas, hallada en 8 de los 10 focos de explosión. El explosivo Goma2-ECO no contiene dicho componente y que, por tanto, los explosivos usados en el atentado no podían provenir de Asturias pero que, casualmente, sí coincide con los que ETA robó meses antes en el sur de Francia.

En el auto judicial se indicó que en el informe de los TEDAX hubo errores de transcripción.

Curiosamente, en ninguno de los cuerpos se hallaron restos de metralla (habiendo sido un atentado suicida con supuestos inmolados).

Quince años después, seguimos con muchísimas incógnitas sobre lo que ocurrió realmente aquel 11 de marzo.

Vox ha pedido que se reabra la investigación para esclarecer un atentado que cada vez está más alejado del terrorismo islamista y, por el contra, más cerca de un atentado que salpica a la propia política de España.

Sea como sea, no olvidemos que quienes perdieron aquel día fueron las víctimas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.