España | Nacional

Los antisistema piden protección policial: terror ante la venganza de los moteros por Víctor Laínez

 aragon-moteros

Las alarmas han saltado en Zaragoza. Después de la muerte de Víctor Laínez, las reacciones no se han hecho esperar. La opinión mayoritaria, como es lógico, rechaza lo ocurrido y condena que se mate a una persona, sea cual sea su ideología política. Sin embargo, además de la solidaridad generalizada y el apoyo institucional, ya hay quienes están comenzando a clamar venganza.

Laínez pertenecía a un grupo motero llamado 'Templarios M.C. Zaragoza' y también era afiliado a la Falange Española de las JONS. Ambos colectivos han querido mostrar en Facebook mensajes de apoyo y despedida para el ex legionario, apodado 'El Demonio' entre sus amigos.

Con estas palabras le despedía FE de las JONS:

"Víctor era falangista y legionario, y ya militaba en FEJONS en los años 80. Por eso los falangistas de Zaragoza están apoyando en estos duros momentos a su familia y FEJONS no sólo estudiará personarse como acusación popular en el proceso contra los asesinos, a fin de que se reconozca el agravante de odio ideológico del crimen, sino que también exige a las autoridades zaragozanas y aragonesas que apoyan y se apoyan a y en los mismos círculos de extrema izquierda de donde salieron sus asesinos, que condenen los hechos y tomen las medidas necesarias para poner freno a las agresiones de la izquierda contra los falangistas en particular y los patriotas en general".

Mientras que su grupo de moteros le dedicaba otro texto de despedida en su página oficial de Facebook:

"Hoy nos ha dejado Victor (EL DEMONIO), exmiembro de Templarios m.c. y actualmente un gran amigo del club, sintió sus colores cuando los tuvo y continuó como support en estos últimos años, vivió dejando una gran huella en todos los que lo conocimos, nadie espera que le arrebaten a alguien de esta manera cobarde , por la espalda , solo espero que los culpables paguen su pena de la peor forma posible,
LA TENTACIÓN ANDA CERCA, EL DIABLO SE DIVIERTE."

Sin embargo, ha sido a partir de los comentarios de las dos publicaciones cuando han comenzado a saltar todas las alarmas, y a detectarse preocupantes mensajes que podrían desencadenar los próximos días en altercados violentos en Zaragoza. Aunque es cierto que mayoritariamente se han dedicado palabras de cariño y recuerdo para Laínez y de repulsa a lo sucedido, es cierto que ya hay quienes han comenzado a clamar por tomarse la justicia por su mano: quieren venganza.

De hecho, en Twitter se han visto mensajes del estilo, que alertan de un fin de semana conflictivo en la capital aragonesa.

Según publica 'El Confidencial', los jóvenes antisistema que acuden con frecuencia al centro Kike Mur, donde Rodrigo Lanza era un habitual, creen que están produciéndose movilizaciones. Alertan que a través de Telegram de "grupos de la extrema derecha y neonazis" estarían realizando una quedada para "visitar" el Centro Social Kike Mur.

"Nosotros venimos mucho por el Kike Mur porque hay actividades y puedes tener tu espacio, pero no conocemos a todos. Al Rodri sí, de vista. No sé si es un criminal, yo creo que no, pero no pongo la mano en el fuego. Yo en esta movida no me quiero meter, pero si hay que defender el Kike de los fachas, pues se hará", comentan los jóvenes a 'El Confidencial'.

"Nos están avisando a todos por Telegram de que van a llegar de toda España, van a atacar en tromba", alertan.

La Brigada de Información de la Policía Nacional ya está en máxima alerta, y está previsto que este fin de semana se extremen todas las labores de precaución en la capital de Aragón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.