España | Nacional

Lo que no te contará TV3: independentistas dan una brutal paliza a un joven en Lérida

separatas-agresivos

Este fin de semana se ha vivido en Lérida un desafortunado suceso que ha pasado prácticamente desapercibido por los medios de comunicación nacionales. Una brutal agresión de unos independentistas a un joven de 16 años por pedir "que pararan" con las caceroladas.

Tal y como ha denunciado la propia madre de la víctima a las páginas del diario 'Segre', los vecinos de la calle Pau Claris salieron la noche del pasado 4 de noviembre a repicar sus cacerolas en los balcones y ventanas, la enésima cacerolada, esta vez para reclamar la libertad de los 'exconsellers' encarcelados del Govern de la Generalitat. Una sonora protesta que el independentismo lleva dos meses propagando y alentando por todos los rincones de Cataluña.

"Yo respeto las caceroladas, pero ayer ya hacía media hora que picaban y mis dos hijos pequeños se habían despertado. Me enfadé ", explica la mujer indignada. Así que se decidió a salir al balcón de su casa y les pidió a gritos que parasen. "Eran vecinos del edificio contiguo y les dije que ya estaba bien. Empezaron a insultarme y yo también a ellos", relata.

El tema empezó a subir de revoluciones y la cosa fue a mayores. Su hijo, de 16 años, decidió bajar a la calle a recriminar a los vecinos lo que estaban haciendo. "Entonces, sin decir nada, lo cogieron entre dos y empezaron a pegar", ha contado su madre.

El menor también relata la brutal paliza que sufrió. "Me dieron golpes y alguna patada, pero no recuerdo nada más. Me quedé inconsciente". Después de ser aporreado hasta la extenuación, lo dejaron tendido en el suelo, sangrando, y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario Arnau de Vilanova. El joven sufrió un latigazo cervical y varias contusiones durante la pelea. Ahora, todavía convaleciente, lleva collarín y un corsé.

Según narra el diario 'Segre', varios vecinos acudieron a ayudar al chico, que además denuncia que recibió multitud de insultos homófobos debido a que se está sometiendo a un proceso de cambio de sexo.

El doble rasero con la agresión 'españolista' en Mataró

Curiosamente, esta injustificable y salvaje paliza, que acabó con el menor en el hospital, apenas ha contado con difusión en los medios de comunicación nacionales. En los catalanes, ni nombrarla. Sin embargo, la agresión en Mataró, donde este fin de semana un joven independentista ha explicado que un grupo de personas le pegaron durante la manifestación, supuestamente por negarse a gritar '¡Viva España!', ha tenido una cobertura mediática totalmente desaforada.

Incluso el propio exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, se ha referido al suceso desde prisión a través de una carta que ha hecho pública 'Nació Digital'.

El hombre fue evacuado en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de Mataró. Por el momento, la víctima aún no ha denunciado formalmente los hechos a los Mossos d'Esquadra.

A pesar de ello, las imágenes se han viralizado como la pólvora, ha sido portada en todos los digitales separatistas y TV3 incluso ha cubierto el caso con un despliegue especial contra "la violencia españolista".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.