Las feministas sacan una lista de 'canciones sexistas prohibidas' en las fiestas

getxo

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Getxo se sumará este año a la campaña Beldur Barik!, impulsada desde Emakunde, para "la prevención y contra las agresiones sexistas en las fiestas".

El objetivo, según el Consistorio vasco es promover "actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía" también en los espacios y fechas festivas, "ya que no podemos olvidar que un primer paso es mostrar actitudes proactivas contrarias a cualquier comportamiento machista para favorecer que mujeres y hombres podamos disfrutar de las fiestas y espacio de ocio en igualdad", ha destacado en rueda de prensa la concejal de Igualdad, Keltse Eiguren.

Por esta razón, este año el Ayuntamiento ha decidido reforzar "la sensibilización de la ciudadanía", incidiendo en la actitud Beldur Barik!, por unas fiestas neutras y sin sexismo.

El Consistorio, gobernado en minoría por el PNV, ha iniciado la colocación de dos soportes propagandísticos contra el machismo de 2 metros de altura y 1,5 metros de anchura en los locales más concurridos y populares de la ciudad.

Entre las iniciativas que llevará a cabo el Gobierno municipal, también se encuentra el reparto de una lista de "canciones con letras sexistas" en las comisiones de fiestas y en los bares. 

El Ayuntamiento de Getxo ha editado 800 carteles con el lema "Jaietan ere Beldur Barik#jarrera-En fiestas también actitud #Beldur Barik; Consigamos unas fiestas libres de agresiones sexistas-Lortu ditzagun eraso sexistarik gabeko jaiak", y 5.000 pegatinas con el lema "Kaleak, gauak eta jaiak geureak dira" para distribuir por las distintas fiestas del municipio.

A este paso vamos a dejar en paro a la mitad de la lista de los 40. De Daddy Yankee a Joaquín Sabina. Y del 'Despacito' ni hablamos. ¡La que está liando el heteropatriarcado!

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.