La Policía mata a un terrorista que se disponía a atacar en Notre Dame

notre-dame

Tensión e incertidumbre a las puertas de la catedral de Notre Dame, en el corazón histórico, cultural y religioso de París, donde un policía ha sido agredido a primera hora de la tarde del martes por un desconocido armado de un martillo.

Los compañeros de la patrulla armada del agente respondieron inmediatamente utilizando sus armas de servicio. «Controlada la situación en NotreDame, un policía herido, el agresor ha sido neutralizado y va camino del hospital», ha informado en Twitter la Prefectura de París.

Miembros de la Brigada de Investigación e Intervención (BII) tomaron con extrema rapidez las inmediaciones de Notre Dame, acordonando las inmediaciones, intentando evitar escenas de miedo e inquietud entre los millares de turistas que visitaban la catedral.

Sitio altamente simbólico de París, Francia y Europa, la catedral de Notre Dame está sometida desde hace años a un control policial y militar muy estricto. Patrullas de policías y militares armados vigilan las inmediaciones a todas horas del día y de la noche.

Hace meses, se descubrió por azar un intento de atentado terrorista fallido, montado por un grupo de jóvenes francesas de origen magrebí, que había conseguido «aparcar» en las inmediaciones de Notre Dame un vehículo cargado de bombas. Aquel coche bomba no explotó, finalmente, gracias a la inexperiencia de las terroristas.

Al menos mil personas han quedado encerradas dentro de la catedral mientras se desarrollaba la operación policial tras el ataque de un hombre armado con un martillo.

Los antecedentes y la última matanza de Londres agravaron la tensión e incertidumbre del caso.

La Prefectura de París había informado poco antes de que había «una intervención en curso de efectivos de la Policía» en la plaza frente a la emblemática catedral de Notre Dame. En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura ha instado a los ciudadanos a «evitar el sector».

El suceso, sobre el que no hay más detalles, se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Gran Bretaña.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.