Francesc Riera, cuñado de Oriol Junqueras, y hermano de su mujer, ha afeado la conducta de Carles Puigdemont en relación con la familia del exvicepresidente de la Generalitat encarcelado desde hace más de 100 días.
En declaraciones al programa 'Preguntes freqüents' de TV3, ha denunciado que considera "sorprendente" que el expresidente del Govern refugiado en Bruselas no haya hecho ni una sola llamada telefónica "en ningún momento" a la mujer de Junqueras para interesarse por la situación de su exvicepresidente y de su familia.
A la pregunta de la la presentadora, Laura Rosel, sobre si Carles Puigdemont ha llamado en alguna ocasión a Neus Bramona, su mujer, Francesc Riera responde: "No. Puede paracer extraño porque era su vicepresidente pero no, no la ha llamado en ningún momento".
.@cescriera22: "És sorprenent que no l'hagi trucat perquè ell és el seu vicepresident." #FAQSchirigotaTV3 https://t.co/RlHoNrizhz pic.twitter.com/HYdgAXKEop
— Preguntes freqüents (@FAQSTV3) 10 de febrero de 2018
Riera encuentra más incomprensible todavía si cabe la ausencia de esa llamada para interesarse por el encarcelamiento de Junqueras y la situación de familia teniendo en cuenta que "se ha puesto en contacto gente de muchos partidos, de muchas entidades, pero la llamada del 'president' ella no la ha recibido".
Y mientras el líder de ERC está en prisión, pegándose la gran vida en Bruselas. Hay que tener cara.
Sufriendo por Cataluña
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 1 de febrero de 2018
Puigdemont se muda a una casa de lujo en Waterloo por 4.400 euros al mes https://t.co/7PoGt0XJWX pic.twitter.com/ZWMO3kyAQh