La Guardia Civil cierra la web del referéndum... ¡y Puigdemont abre otra!

puigdeont-riendo

El surrealismo con el referéndum catalán está llegando a cotas inimaginables. Ni el maestro del género, el genio Salvador Dalí, hubiera podido imaginar un despropósito de tal magnitud. Si el mundo nos mira, que apaguen la luz.

Este miércoles por la tarde, la Guardia Civil entregaba un requerimiento judicial a la empresa de alojamiento web CDMon para que cerrase inmediatamente la página web oficial del referéndum, www.referendum.cat.

Según han confirmado fuentes judiciales, agentes de la Benemérita han acudido directamente a la sede de la compañía informática, situada en Malgrat de Mar (Barcelona) para entregar la orden dictada por un juez.

Desde media tarde la página contratada por el Govern ya no funciona.

Sí será visible todavía en algunos navegadores por un tema de chachés, aunque desaparecerá de la red por completo en las próximas horas. 

Hacienda pregunta cómo se ha pagado la web

Este fin de semana, el conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ya vaciló al Ministerio de Hacienda, que pidió explicaciones a la Generalitat y preguntó sobre cómo se había pagado el portal oficial de la consulta de autodeterminación, y si la página había sido sufragada con dinero público.

"La web del referéndum, es la del Estatuto. El TC se cargó el Estatuto pero no la web. Eso de 'los catalanes lo aprovechamos y reciclamos todo", contestó irónicamente Turull.

Hoy, la web oficial del referéndum del 1 de octubre dejaba de funcionar... durante un rato.

El Govern de la Generalitat... ¡abre otra!

Pero la cosa no iba a quedarse ahí. Apenas unos minutos después de confirmarse la desconexión, era el propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el que anunciaba la buenanueva: el Govern ya tenía preparado un plan b... ¡y ha abierto otra exactamente igual! Increible pero cierto.

El vicepresidente Oriol Junqueras se coordinaba para tuitear el mismo mensaje a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

La nueva página del reférendum es exactamente igual que la original. Una copia idéntica. Según datos oficiales de ICANN, la compañía que gestiona los dominios a nivel mundial, MEDITERRÁNEO DIGITAL ha podido verificar que el dominio fue registrado el pasado día 6 de septiembre, a través de una empresa situada en Canterbury, Reino Unido.

La guerra por la consulta de autodeterminación se traslada al ciberespacio. Jugada maestra de Puigdemont que, de momento, vuelve a burlar a la Justicia española y lleva la batalla por la página web al siguiente nivel, en un choque de trenes sin precedentes. ¿Hasta cuándo?

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.