La Generalitat anuncia que DESOBEDECERÁ al TC y prohibirá los toros en Cataluña

antitaurinos-catalunya

El 'conseller' de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, ha asegurado este miércoles que el Gobierno catalán articulará "todos los mecanismos normativos que sea necesario para garantizar que las corridas de toros no vuelvan a Cataluña".

El dirigente independentista ha hecho estas declaraciones el mismo día en el que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha levantado la prohibición a las corridas de toros en Cataluña.

Rull, que se ha reunido en el Parlament con la plataforma antitaurina Basta y con diputados de diferentes grupos parlamentarios, ha insistido: "No aceptaremos que se modifique lo que democráticamente aprobó el Parlament de Catalunya".

El 'conseller' ha expuesto que en este conflicto colisionan dos principios. "Para el TC, lo que prevalece es el elemento de tradición en el entorno de la fiesta nacional, pero para nosotros lo que prima son los derechos de los animales y eso es lo que vamos a garantizar", ha dicho.

Rull ha agradecido que el sector antitaurino "se posicione al lado de la ley catalana, junto a la democracia", ya que durante la reunión han trasladado al titular de Territori su deseo de que se mantenga la ley tal y como está ahora. También ha explicado que han trazado una estrategia conjunta "para garantizar que lo que aprobó el Parlament se pueda preservar".

El Parlament aprobó el 28 de julio del 2010 la modificación de la ley de protección de los animales y prohibió las corridas y espectáculos con toros que incluyeran la muerte del animal y la aplicación de las suertes de la pica, de las banderillas y del stoque. Esta prohibición fue el resultado de una iniciativa legislativa popular (ILP) presentada por la plataforma Prou ​​con el apoyo de 180.000 firmas.

El Tribunal Constitucional levanta la prohibición de los toros en Cataluña

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.