La familia del terrorista de Cornellà denunciará a los Mossos y pedirá una indemnización al Estado

 mossos

La familia de Abdelouahab Taib, el argelino de 29 años que este lunes asaltó la comisaría de los Mossos de Esquadra en Cornellà (Barcelona), tiene intención de presentar una denuncia contra la policía autonómica por si hubo una "actuación negligente" en los disparos de un agente contra Taib. El hombre murió tras recibir varios disparos al presentarse en la comisaría armado con un cuchillo y gritando "¡Alá es grande!".

Ahora, según publica el diario El País, el abogado de la familia, David Martínez, ha explicado que en los próximos días se personará como acusación particular en la causa que instruye el atentado.

Martínez se ha reunido esta mañana durante algo más de una hora en el domicilio de la esposa de Taib, Luciana M., una sudamericana nacionalizada española. A la salida, el letrado ha explicado que tanto la mujer como la familia del asaltante están de acuerdo en que se investigue la actuación policial. "No sabemos si los Mossos tuvieron la diligencia oportuna al neutralizarle", ha asegurado el abogado.

La idea de denunciar a los Mossos d'Esquadra por abatir a un terrorista, por extraño y surrealista que parezca, no es nueva. Tal y como adelantó ayer MEDITERRÁNEO DIGITAL, pocas horas después del atentado, Amanda Figueras, una de las periodistas musulmanas con más presencia en la prensa y medios de comunicación de nuestro país, ya insinuó que los agentes se habían precipitado al abatir al asaltante. "Los musulmanes decimos mucho Allahu Akbar", escribía en su Twitter oficial.

Tras los trágicos atentados del 17 de agosto en Barcelona, en los que murieron 17 personas y hubo más de 130 heridos, y de los que ahora se cumple precisamente un año, los dirigentes de la CUP ya se negaron a reconocer y condecorar la labor de los policías que mataron a los terroristas, aduciendo que, según ellos, habían cometido una "ejecución represiva extrajudicial". La próxima vez, que les pidan el DNI antes de disparar.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.