La extrema izquierda asalta y destroza la capilla de la Universidad de Madrid

capilla-complutense

La capilla del campus de la Universidad Autónoma de Madrid en Cantoblanco ha amanecido esta mañana destrozada. Unos vándalos que, según la Policía, accedieron al templo ayer por la tarde, permanecieron realizando todo tipo de estropicios y pintadas en el interior durante toda la noche.

El oratorio, situado en el número siete de la calle Freud del campus, ha aparecido repleto de pintadas en paredes, suelo, esculturas, bancos y puertas. El bombín de la puerta de acceso se encontraba fracturado y en la fachada se podía leer en grande una pintada con las palabras "educación laica".

Los vándalos pintaron con spray rojo numerosas figuras sagradas, mobiliario y columnas al tiempo que llenaron el suelo y las paredes de mensajes como "aborto libre" y de símbolos y folletos reivindicativos.

El grupo de Policía Judicial de la comisaría del barrio de Fuencarral El Pardo de la Policía Nacional, a la que pertenece la zona afectada, lleva toda la mañana realizando gestiones con el fin de tratar de identificar a la persona o personas que han cometido estos actos de vandalismo.

El Juzgado Penal 6 de Madrid ya condenó a la concejal del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre por asaltar la capilla de la Universidad Complutense a abonar 4.300 euros de multa.

La edil entró en el templo con varias mujeres, algunas de las cuales se descubrieron el torso, y comenzó a gritar mensajes contra la Iglesia católica.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.