Jaume Asens, abogado del imán de Ripoll, acusó a MEDITERRÁNEO DIGITAL de 'promover la islamofobia'

Sexo Mercado

jaume-asens

El imán de Ripoll, Abdelbaky el Satty, es el gran señalado por instigar a los jóvenes yihadistas a realizar el atentado del pasado 17 de agosto en Barcelona, que ha dejado ya un reguero de 15 víctimas y centenares de heridos. La justicia ya le investigó hace unos años y, aunque no encontraron pruebas suficientes contra él.

Honey Girls Club

Sí encontraron pruebas contra su maestro Mohammed Mrabet, responsable y líder espiritual de la mezquita de Vilanova i la Geltrú.

Según publica el diario 'ABC', Mohammed fue condenado en el año 2009 a siete años de prisión por un delito de integración en organización terrorista. Cuando esto ocurrió, Jaume Asens, cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, se ofreció para ser su abogado. El letrado, muy próximo a Ada Colau, recurrió con éxito la sentencia ante el Tribunal Supremo. En el año 2011, la Sala Segunda de lo Penal, absolvió a Mohammed.

Ahora, según la Guardia Civil y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Mohammed Mrabet asumió el liderazgo de la célula catalana. Además, informan de que se dedicaba a captar a jóvenes para la práctica de la yihad en Irak. Entre los jóvenes a los que captó se encontraba Abdelbaki es Satty, el imán de Ripoll, fallecido en la explosión de Alcanar.

El Tribunal Supremo, finalmente tumbó la sentencia de la Audiencia Nacional. Al parecer, hubo pinchazos telefónicos sin autorización judicial. Asens denunció que los arrestados fueron golpeados por los agentes, pero el Supremo consideró que las acusaciones eran "vagas, imprecisas y notoriamente especulativas".

Jaume Asens financió el informe contra Mediterráneo Digital

The Play Clubs

Jaume Asens, además, fue uno de los impulsores y acudió a la presentación de un estudio realizado por el Ayuntamiento de Barcelona en el que acusaba de "promover el odio y la islamofobia"MEDITERRÁNEO DIGITAL.

Younes Abouyaaquob y el independentismo catalán

El terrorista abatido ayer Younes Abouyaaquob parece que veía con buenos ojos la secesión de Cataluña. De hecho, la madre del terrorista así lo confirmo para el diario italiano 'Corriere della Sera'. "Yo nací y crecí en Marruecos, como mis hijos', dice [la madre] confiando la traducción de sus palabras a Montse Maestre, la psicóloga a la cual se le ha confiado una difícil tarea. 'Pero ellos son catalanes y se sienten tales'. Younes Abouyaaqoub, el chaval que ha matado a 13 personas en las Ramblas, era favorable al independentismo. 'Le gusta mucho la política, habla con su padre que le pide siempre que le explique lo que pasa'. Habría votado por el "SI" en el inminente referéndum".

 

Patricia Malagón
Autor: Patricia Malagón
Periodista. Economía y mercados. Liberal.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100