diaz ayuso coronavirus 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo por Coronavirus. Lo ha anunciado ella misma a través de su perfil oficial de Twitter.

“Como di negativo en la prueba del Covid, he estado trabajando sin descanso desde hace semanas y al final... Yo también doy positivo. Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible... Pero aislada. ¡Vamos a por él!”

Madrid se ha convertido en el principal foco de la pandemia del Covid-19, con 4.755 positivos confirmados y 213 muertos. En total, en España, hay diagnosticados 8.794 casos diagnosticados y han fallecido ya 297 personas.

El Coronavirus se dispara en España: 8.794 casos y 297 muertos

Díaz Ayuso explica en su vídeo que ha el domingo empezó a sentirse mal y que en principio lo achacó a los problemas de alergia estacional. Sin embargo, tras una entrevista en televisión comenzó a toser y decidió repetir el test para "proteger" a su "entorno laboral".

"En este caso di positivo, pero me encuentro con total normalidad y en realidad en el 80% de los casos quienes pasemos por el Covid, que vamos a ser la mayoría, nos vamos a encontrar relativamente bien", ha dicho la presidenta regional.

Desde su cuarentena iniciada este lunes, Díaz Ayuso ha insistido en que "hay que cuidar a las personas vulnerables con patologías previas y a los mayores". Y ha añadido: "Por supuesto voy a seguir trabajando como siempre, aislada, pero al frente del dispositivo que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid".

España decreta el Estado de Alarma y confina a todos los ciudadanos en sus casas

En un comunicado, la Comunidad de Madrid afirma que esta situación no altera en absoluto sus funciones como jefa del Ejecutivo autonómico madrileño. El despacho oficial de Ayuso en la Real Casa de Correos se traslada a su casa. «La presidenta va a seguir trabajando desde su domicilio, ejerciendo todas y cada una de sus responsabilidades al frente del Gobierno regional», destaca el Gobierno regional.

Todos los elementos técnicos e informáticos para poder estar conectada ya se han instalado en su vivienda habitual. Ahora, como millones de españoles, desempeñará su trabajo a distancia, tanto la gestión de la crisis del Coronavirus como el resto de asuntos de profesionales que no entienden de cuarentenas.

Pablo Iglesias se salta la cuarentena por Coronavirus y asiste al Consejo de Ministros


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.