España | Nacional

Inés Arrimadas anuncia que da el salto a la política nacional

 rivera arrimadas cs

Se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: Inés Arrimadas deja Cataluña para dar el salto a la política nacional.

Lo anunciábamos el pasado domingo, 17 de febrero, en las páginas de MEDITERRÁNEO DIGITAL. Era un cambio que se cocía desde hace meses entre bambalinas, una operación que se estaba fraguando en silencio con los movimientos de su entorno familiar en Madrid.

La propia Arrimadas lo hacía público este sábado por la mañana, en la Plaza de la Vila, durante un acto de Ciudadanos, en pleno centro de la capital de España. Imposible elegir un mejor escenario.

La todavía líder de la oposición y azote del separatismo en el Parlament ha afirmado que da este paso "en un momento dramático" e "histórico" para "echar a Pedro Sánchez de la Moncloa" y "a Quim Torra del Gobierno de España".

"Hay que luchar por la España que nos merecemos. Es el momento, y si no lo hacemos nosotros, quién lo va a hacer, y si no lo hacemos ahora, cuándo", se ha preguntado. Y ha ido todavía un paso más allá para afirmar que sería de "justicia poética" ver a Rivera como presidente del Gobierno, un "catalán que se ha dejado la piel defendiendo el constitucionalismo en Cataluña". Por eso, en un "momento dramático", ante un "reto histórico", ha anunciado que se dejará la piel para ese objetivo, "caminaremos juntos hasta el Gobierno de España".

Como ha asegurado minutos después Albert Rivera, presidente de su partido, este anuncio es el mejor síntoma que "vamos a por todas" y que su objetivo es "llenar las urnas de votos 'naranjas' y mandando a Sánchez a la oposición".

Ciudadanos intenta con el salto de Arrimadas a Madrid, una de las políticas con mejor cartel de nuestro país, dar un empujón a sus resultados en toda España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.