España | Nacional

Independentistas tachan la palabra 'España' de los vagones del Metro de Barcelona

metro 

Son tolerantes. Demócratas. Aman la libertad. Y sobre todo gente de paz, mucha paz. Pueden romper cordones de seguridad de los Mossos para entrar al Parlament o usar a niños pequeños para cortar carreteras. Pero todo con mucho amor. Y siempre con una sonrisa.

Menos si les nombras la palabra España. Entonces no. Los ‘indepes’ sufren una extraña mutación, todavía no diagnosticada por la ciencia. Inclasificable para la medicina. Igual puede afectar a Pilar Rahola, capaz de intentar agredir a un contertulio de TV3 en pleno directo, o llamar “hijo de puta” a Jordi Cañas. Les da igual gritar, perrear o pedir que le exploten los cojones a la puta España. Si les nombras España, son como Gremlins a medianoche. Pierden el control.

Si la semana pasada en MEDITERRÁNEO DIGITAL publicábamos la salvajada que los independentistas le hicieron a la obra de arte de ‘La Vicaria’, de Salvador Fortuny, expuesta en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), solo para tachar ‘Boda española’, hoy llega hasta nuestra redacción el último regalo de los abanderados de la democracia y la libertad.

Un lector, J.S., nos envía las pintadas ‘indepes’ en los vagones del metro de Barcelona. Un comando de desequilibrados se ha dedicado a tachar, vagón por vagón, la parada ‘Espanya’, correspondiente a la céntrica estación de Plaza España. ¡Y eso que está escrita con ny!

Lo del nacionalismo catalán, además del 155, solo se cura recentralizando las competencias en Educación, cerrando TV3, y fletando 3 barcos a Barcelona... llenos de psiquiatras.

‘Som gent de pau!’ – gritarán mientras nos fusilen. Y así todo. Pobre Cataluña.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.