Hoy, #EspañaSaleALaCalle: manifestaciones en 50 ciudades de todo el país

 denaes

Este fin de semana, será uno de los más tensos de los últimos tiempos en nuestro país. El referéndum de independencia de Cataluña no tiene precedentes: el 1 de octubre lo cambia todo.

Mientras los independentistas han llegado a la gran cita del procés, con la ansiada celebración de su referéndum de autodeterminación, declarado ilegal y suspendido por el Tribunal Constitucional, muchos partidos y organizaciones han empezado a movilizarse para defender la unidad de España.

Manifestaciones en toda España

Hoy sábado día 30 de septiembre en Madrid hay convocada una gran manifestación a favor de la unidad de España y en apoyo a la actuación del Estado para evitar el golpe catalán. A las 11:30 de la mañana comenzará la movilización en Callao hasta llegar al Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles, donde se leerá un manifiesto.

Desde la Fundación DENAES, que cuenta con el apoyo de varias plataformas, han promovido manifestaciones en las 50 principales ciudades de toda España.

En Madrid la concentración será en la Plaza de Cibeles a las 12:00, y en Barcelona a la misma hora en la Plaza de Sant Jaume.

Se ha llamado a los españoles a salir a la calle en Irún, en Alicante, en Granada, en Gijón, Oviedo, en Zaragoza, en Zamora, en Vigo, en Velilla de San Antonio, en Valladolid, en Valencia, en Teruel, en Tarragona, en Soria, en Sevilla, en Segovia, en Santiago de Compostela, en Santander, en Santa Cruz de Tenerife; en Salamanca, en Pontevedra, en Pamplona, en Palma, en Palencia, en Murcia, en Molina de Segura, en Mérida, en Melilla, en Málaga, en Lugo, en Lorca, en Logroño, en Lleida, en León, en A Coruña, en Jaén, en Huesca, en Huelva, en Guadalajara, en Girona, en Cuenca, en Córdoba, en Consuegra, en Ciudad Real, en Ceuta, en Castellón, en Cartagena, en Burgos, en Badajoz y en Arenas de San Pedro.

Más de 50 manifestaciones para mostrar el rechazo al golpe de Estado de la Generalitat y para defender la Constitución Española, garante de nuestra democracia.

En Barcelona, Falange y PxC

Este sábado, a las 17:30 la Falange y otros partidos como Plataforma per Catalunya acudirán a la Plaza de Urquinaona en Barcelona. Allí se manifestarán contra el Golpe de Estado del separatismo y el referéndum unilateral convocado por el Govern de la Generalitat. Defenderán la unidad de España en el mismo corazón de la capital catalana, horas antes de que dé comienzo uno de los días claves de nuestra historia reciente.

El domingo, prohibido

La Falange había convocado una manifestación para este domingo a las 13:00 h. frente a la estatua de Rafael de Casanova. Sin embargo, la Generalitat ha prohibido este acto. Aducen razones, "de seguridad". Precisamente ellos, los abanderados de la defensa de la libertad de expresión. 

1 de octubre de 2017. El día que lo cambiará todo.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.