Homs dice que la Constitución española 'impide el catalán en la escuela'

homs

El portavoz del PDECAT el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado en su Twitter personal que la Constitución española impide el catalán en la escuela. "Quieren fiesta por la Constitución para recordar que limita o impide: el catalán en la escuela, poner urnas, ayudar a quien más lo necesita ...".

"En Catalunya aguantamos: una Constitución votada por el 22% del censo actual 2.Un Gobierno español votado por 13% de catalanes. Claro que tienen miedo de un referéndum!", ha agregado en un tuit posterior.

El dirigente nacionalista ha escrito este tweet bajo la etiqueta "#resacelebrar" (#nadaacelebrar), que han utilizado varios políticos y entidades soberanistas para mostrar su rechazo a la festividad.

Curiosamente, la Generalitat tiene transferidas buena parte de las competencias en educación, y el catalán es la lengua vehicular en todos los colegios públicos de Cataluña.

Este 6 de Diciembre, día de la Constitución, numerosos ayuntamientos gobernados por independentistas han protestado acudiendo a trabajar, negándose a celebrar una "festividad española".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.