España | Nacional

¡Ha caído otro! Espinar dimite y deja Podemos

espinar podemos 

Ramón Espinar dimite. El dirigente comunista abandona por sorpresa la dirección de Podemos en Madrid en plena crisis de la formación por la decisión de Íñigo Errejón de presentarse a las elecciones con la plataforma Más Madrid, el partido de Manuela Carmena.

El hasta ahora líder de Podemos en la Comunidad de Madrid también ha anunciado que deja su escaño en la Asamblea.

"Participar en un proyecto político implica compartir valores, ideas y ponerlas en marcha. Liderarlo es un ejercicio de responsabilidad que implica proponer el rumbo y dirigir el esfuerzo colectivo.

En la situación actual no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse. En estas circunstancias dejar paso es la decisión más responsable y que creo, en conciencia, debo tomar". 

La dimisión de Espinar llega en plena catarsis del partido, que vive un terremoto interno tras la fuga de sus principales dirigentes. De todos los fundadores originales de Podemos en 2014, ya solo queda Pablo Iglesias.

[Ampliaremos información]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.